ActualidadFútbol

Uno x uno: Aldosivi 0 – 3 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la goleada de Boca ante Aldosivi por 3 a 0 en la 20ma fecha de torneo LPF.

Excelente partido de Boca. Bien planteado desde el vestuario y mejor ejecutado por los jugadores dentro del campo de juego. Con un equipo con variantes ante las bajas por las convocatorias a las selecciones y por las lesiones, se supo acomodar y sacar a relucir toda la jerarquía. La diferencia y la soltura de varios futbolistas se vieron reflejadas en el marcador, el 3 a 0 final a favor del Xeneize lo deja cerca de la clasificación a la Copa Libertadores.

En un primer tiempo sensacional, de lo mejor de la era Battaglia, salieron en búsqueda de manejar la pelota para llegar en profundidad al arco rival. Los laterales fueron fundamentales en cada ataque y eso se vio en la apertura del marcador. Con el resultado a favor para los de la Ribera, se adueñaron del mediocampo y a partir de ese momento la diferencia fue mayor.

El análisis uno x uno:

Agustín Rossi (7): En su primera intervención tuvo una desatención con Mancuso. Más allá de eso, descolgó cada centro cruzado que caía dentro de su área. Salió con inteligencia a cortar un pase filtrado para Cauteruccio. De a poco levanta su nivel.

Eros Mancuso (8): Partidazo del juvenil de 22 años. Empezó con una salvada en la línea ante el remate mordido de Hauche. Se proyectó en profundidad y fue fundamental en cada ataque del Xeneize por el sector derecho. Se complementó con Montes y tuvo un remate dentro del área a la posición de Devecchi.

Lisandro López (8): Firme y seguro en la marca. Impasable. En salida siempre limpio, tomó el rol de Marcos Rojo. Le puso un pase sensacional a Montes para que se fuera sólo ante el arquero, que la mandó al córner. En el ST otro pase largo, pero para Salvio en lo que fue el inicio del 2 -0. ‘Licha’ no sólo ganó los duelos individuales sino que también los aéreos en ambas áreas, donde por poco no tuvo su gol.

Carlos Izquierdoz (7): De los dos centrales, el ‘Cali’ fue el más flojo. Sobre el final del PT perdió en una dividida contra Lucero. En el complemento, mejoró su nivel y se convirtió en la muralla que nos acostumbra a mostrar en cada jornada.

Frank Fabra (8): Correcto encuentro del colombiano. Al igual que Mancuso, fue fundamental en cada avance de Boca, pero sobre el sector izquierdo. Se proyectó hasta el fondo, se adueñó de su carril y lanzó el centro que derivó en la apertura del marcador.

Rodrigo Montes (7): Gran encuentro del joven mediocampista. Sin tanta presencia en el juego de toques, hizo un trabajo silencioso. Recuperó, distribuyó, asistió de taco para Mancuso para que rematara dentro del área y hasta se dio el lujo de estar de cara al arco rival.

Jorman Campuzano (6): El ‘relojito’ del mediocampo. Fue de menor a mayor. Le costó los primeros minutos donde no podía acomodarse para hacer los relevos. Pero con el pasar del tiempo, aumentó su rendimiento siendo siempre el primer pase en salida.

Agustín Almendra (8): Presencia, dinamismo y buen fútbol en el medio. Se asoció con Cardona para marcar la diferencia. A la izquierda de Campuzano hizo la diferencia. Al igual que encuentros pasados, pisó el área. Disparó, reventó el travesaño y tomó el rebote para rematar de cabeza y decretar el 1 a 0 parcial.

Edwin Cardona (10): Excelente jornada del colombiano. La figura. Jugó con soltura y cuando lo hace de esa manera marca la diferencia con su jerarquía. Partícipe en los tres tantos de Boca. Puso un pase pinchado de media vuelta para Fabra en el inicio del 1 a 0. En el ST encontró el rebote para poner la pelota en una esquina, inalcanzable para Devecchi. Y cerró la noche con un exquisito pase para Villa desde atrás de la mitad de la cancha para decretar el 3 a 0 final.

Sebastián Villa (7): Con su velocidad explotó los espacios y exigió a los defensores de Aldosivi. Siempre movedizo, con apariciones por derecha e izquierda. En el PT advirtió lo que iba a pasar en el final del encuentro, con un derechazo reventó el travesaño. De tanto insistir, tuvo su recompensa, desparramó al arquero y definió con el arco a su merced.

Luis Vázquez (6): Buen encuentro del delantero. Le tocó luchar con los centrales. Ganó de arriba, pivoteó y abrió la pelota para iniciar las jugadas. Tuvo un cabezazo incómodo y llegó muy forzado para conectar, pero sin dirección. En el complemento, convirtió su gol pero en posición inhabilitada.

Eduardo Salvio (7): El regreso que todo hincha esperaba. Después de 253 días volvió a sumar minutos con el primer equipo de Boca. Partícipe y fundamental en el segundo tanto del Xeneize. Es un jugador recuperable que marca la diferencia.

Diego González y Alan Varela (-): Pocos minutos para ser evaluados. Varela volvió a sumar minutos desde su último partido ante Atlético Tucumán (17/4/21)

Lee también

Botón volver arriba