ActualidadFútbol

Historial y cómo llega Aldosivi, el rival en la 20° fecha del Torneo LPF

Boca visitará a Aldosivi, este lunes desde las 21:15 hs, por la vigésima fecha del Torneo LPF. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Tiburón.

Luego de vencer a Argentinos Juniors el miércoles pasado, y lograr así el pase a la final de la Copa Argentina, el Xeneize quiere volver a la victoria en el torneo, para seguir sumando en la tabla anual en busca de la clasificación a la Libertadores. En el José María Minella, el rival será Aldosivi.

El conjunto marplatense se ubica en la zona baja de la tabla (19° al comenzar la fecha) con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y diez derrotas. Junto a Central Córdoba y Rosario Central, comparte la negativa marca de más partidos perdidos en el certamen.

Sin embargo, con el empate en cero ante el Ferroviario, en su última presentación, alcanzó los cuatro partidos sin caídas, con dos victorias y dos igualdades. Los triunfos fueron justamente en condición de local, ante Independiente por 1 a 0 y luego ante Arsenal por 2 a 1.

Para el partido de este lunes, el máximo goleador de la historia de Boca y hoy técnico de Aldosivi, Martín Palermo, no tendrá disponible a un jugador clave en su consideración. Se trata del defensor Mario López Quintana, que no pudo terminar la práctica del viernes y todo apunta a que sufrió un desgarro. Su lugar podría ocuparlo Fabricio Coloccini. 

En contrapartida, el Titán podrá volver a contar con Francisco Cerro, ya recuperado de sus molestias físicas, y con Gabriel Hauche, que regresa tras su expulsión ante Arsenal. Ambos tienen chances de jugar desde el inicio. ¿La duda? Está en el mediocampo, entre Gastón Lodico y Federico Gino.

Lee también: Concentrados en Aldosivi: con varios juveniles para suplir las bajas

¿Los antecedentes entre Boca y Aldosivi?

El historial entre el Xeneize y el Tiburón registra tan solo siete partidos oficiales, de los cuales Boca ganó cuatro, Aldosivi dos, y el restante terminó igualado.

El último antecedente entre ambos equipos fue en 2019 en La Bombonera, y terminó con victoria para Boca por 2 a 1, con tantos de Carlos Tevez y Eduardo Salvio. A su vez, el último en el Minella fue unos meses antes, por la Superliga 18/19. Aquel encuentro fue empate 1 a 1, con gritos de Mauro Zárate para el Xeneize y Cristian Chávez para el local.

Probable formación de Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Leandro Maciel, Federico Gino (o Gastón Lodico), Gabriel Hauche; y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Lee también

Botón volver arriba