Concentrados en Aldosivi: con varios juveniles para suplir las bajas

Sebastián Battaglia dio a conocer la lista de concentrados de cara al duelo ante Aldosivi. Para suplir las numerosas ausencias, aparecen varios juveniles.

Entre lesiones y convocatorias, el Xeneize no podrá contar con ocho jugadores en su visita a Aldosivi, este lunes desde las 21:15 horas. Ante las ausencias, Sebastián Battaglia metió a varios juveniles en la lista de concentrados.

Marcelo Weigandt, que será baja por al menos cuatro meses, tras ser operado del hombro derecho a raíz de una luxación sufrida ante Vélez, no es el único en la enfermería de Boca. Marcos Rojo, Juan Ramírez y Nicolás Orsini son los otros tres que no podrán estar por diferentes lesiones.

El defensor padece una contractura en el sóleo izquierdo y estará al margen por tercer partido consecutivo, mientras que el mediocampista sufrió un desgarro en la misma zona. Por su parte, el ex Lanús todavía no se recupera de un desgarro en el bíceps femoral derecho. 

Además, la fecha FIFA también diezmó al plantel. Exequiel Zeballos y Cristian Medina recibieron el llamado de Lionel Scaloni de cara a los compromisos con Uruguay y Brasil; Luis Advíncula y Carlos Zambrano estarán representando a la Selección de Perú, mientras que Norberto Briasco, nacionalizado armenio, también fue citado.

Ante las ausencias, Battaglia acudió a los pibes. Valentín Barco, Gabriel Vega y Erik Bodencer vuelven a formar parte de los concentrados. Todos ya sumaron minutos en Primera, aunque en el caso del delantero, lo hizo en los duelos que el Xeneize afrontó con la Reserva, ante Banfield y San Lorenzo.

Uno que se perdió aquellos partidos por lesión, y que tendrá ahora su primera convocatoria con el primer equipo, es Pedro Velurtas. Es categoría 2001, y aunque su puesto natural es el de volante por derecha, hace varios partidos que se desempeña en Reserva como lateral por ese sector, y por eso se transformó en una alternativa ante las ausencias de Weigandt y Advíncula.

La lista de concentrados es la siguiente:

Arqueros: Agustín Rossi y Javier García.

Defensores: Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra, Valentín Barco, Agustín Sandez, Eros Mancuso y Pedro Velurtas.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Alan Varela, Estaban Rolón, Agustín Almendra, Diego González, Aaron Molinas, Edwin Cardona, Rodrigo Montes y Gabriel Vega.

Delanteros: Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Vicente Taborda, Luis Vázquez y Erik Bodencer.

Salir de la versión móvil