Boca se despegó en el último cuarto y venció a Regatas en la Bombonerita

Boca venció 82-71 a Regatas en la Bombonerita por la segunda fecha de la Liga Nacional. Boccia fue el jugador destacado de un peleado encuentro.

Tras comenzar la temporada con una victoria, los dirigidos por García buscaron seguir por el camino del triunfo en el primer partido de local. Fue un encuentro muy cerrado en donde se destacó Boccia con 22 puntos y 9 rebotes y Leandro Vildoza que se adueñó del último cuarto para que Boca se lleve la victoria con 11 puntos de ventaja.

Lee también: Boca venció a Argentino de Junín y comenzó la Liga con el pie derecho

Primera parte:

El primer cuarto comenzó inclinado para Regatas que sumó 6 puntos sin que el Xeneize logre convertir. La primera canasta llegó de la mano de Boccia tras 4 minutos del inicio. La buena defensa de los visitantes y los pocos espacios que tenía Boca hizo que Regatas se ponga en ventaja por 9 puntos (2-11). Sin embargo, entre Boccia, Vildoza y el ingreso de Vargas, volvieron a poner a su equipo en partido y achicaron la distancia en el marcador a 12-13.

Boca fue de menor a mayor y, aunque en el inicio del segundo cuarto sufrió a los correntinos (18-22), Vargas demostró ser uno de los destacados del equipo. El Xeneize supo solucionar su problema en defensa y gracias a las faltas cometidas por Regatas, los locales lograron sumar 9 puntos de tiro libre que fueron importantes para ponerse en ventaja en el marcador (35-28). No obstante, dos tiros de 3 puntos a favor de los visitantes hicieron que el segundo cuarto finalice con un punto de diferencia (39-38).

Segunda parte:

En el tercer cuarto, Boca intentó mantenerse arriba en el marcador pero Regatas no iba a regalar el partido. Gracias a Eloy Vargas, determinante en el encuentro, el Xeneize logró sacar hasta 8 puntos de ventaja sobre los correntinos pero errores que arrastraba en la defensa fueron perjudiciales y casi le cuestan el resultado parcial ya que Regatas aprovechó cada situación sobre el final. Sin embargo, los dirigidos por García, lograron terminarlo 58-57.

Los últimos 10 minutos resumieron completamente el encuentro. En el inicio, Regatas volvió a la ventaja sobre Boca pero Vildoza le cambió la cara tras un triple necesario y una gran asistencia para que Vargas vuelque en la Bombonerita. Por si fuera poco, Leandro siguió de racha con un doble y otro triple para generar la mayor ventaja del partido y que la gente explote (76-65). Dueño y señor del último cuarto, Leandro Vildoza asistió en dos ocasiones, defendió y convirtió 8 puntos. Sobre el final, estuvo el goleador del partido, Adrián Boccia con un triple que selló la victoria 82-71.

El próximo encuentro será frente a Olímpico el miércoles 10-11 a partir de las 20:30 en la Bombonerita.

Las estadísticas del partido.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.