ActualidadFútbolJuvenil

Inferiores: Con dos títulos y un subcampeonato, se cerró el Inicial 2021

En las finales de inferiores, Boca se consagró campeón en Quinta y Sexta, al derrotar a Argentinos Juniors. Por su parte, la Séptima no pudo con San Lorenzo.

Este sábado se disputaron las finales de inferiores en las categorías Quinta, Sexta y Séptima, todas con la presencia del Xeneize. En el Predio Tita Mattiussi, Boca campeonó ante Argentinos en las dos más grandes, mientras que en la más chica cayó en manos de San Lorenzo.

El primer turno fue para la Quinta División, que clasificó a la final tras finalizar como líder e invicto en la zona B, con 35 puntos, producto de 11 victorias y dos empates. De esta manera, los de Walter Pico se midieron en la final a Argentinos.

Este fue el encuentro más apasionante de la jornada. El Xeneize se puso al frente rápidamente, a los cinco minutos, por medio de un potente cabezazo de Valentín Fascendini tras un córner, y con la mínima ventaja se marchó al descanso.

Boca cedió protagonismo en cuanto a la tenencia, pero generó chances claras, y a los 41' del complemento amplió la ventaja gracias a Rodrigo Pittavino. La historia parecía sentenciada, pero el Bicho no se dio por vencido. A los 45', descontó con un golazo de Herrera, y un minuto después, tras un córner consiguió el empate de cabeza por medio de Saracho. 

El partido se definió por penales, y luego de una tanda llena de remates precisos, Sebastián Díaz Robles desvió el séptimo de Argentinos, Boca convirtió el suyo y se coronó campeón, en un duelo para el infarto.

Lee también: Boca venció a Argentino de Junín y comenzó la Liga con el pie derecho

Luego fue el turno de la Sexta División, también ante Argentinos. El conjunto de Matías Donnet confirmó lo que hizo en su zona (11 PG y 2 PE) y venció con justicia y sin sobresaltos a los de La Paternal. Santiago Dalmasso y Yael Ramallo convirtieron los goles del campeonato. 

Finalizado el encuentro, los festejos tuvieron como protagonista al entrenador, aclamado por sus dirigidos. En diálogo con La Número 12, Donnet mostró su satisfacción, no solo por el título, sino también por el trabajo realizado. 

Sin embargo, Boca no pudo meter un pleno en las finales. La Séptima, que había accedido a la disputa por el campeonato tras ganar su zona con 29 puntos (9 PG, 2 PE y 2PP), no pudo con un San Lorenzo que demostró ser el mejor equipo de la categoría. Aunque los de Barijho no hicieron un mal partido, el Ciclón fue más eficaz y se impuso por 3 a 0.

Si bien la alegría no fue completa, fue una jornada más que positiva para el semillero Xeneize, que ante la atenta mirada de Juan Román Riquelme, representaron de gran manera la azul y oro, y dejaron en claro que en Boca hay futuro. ¡Vamos los pibes!

Lee también

Botón volver arriba