ActualidadCopa ArgentinaFútbol

Uno x uno: Boca 1 – 0 Argentinos Juniors

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la clasificación de Boca a la final de la Copa Argentina por 1 a 0 ante Argentinos Juniors.

Con poco fútbol y más dudas que certezas, Boca le ganó por la mínima a Argentinos Juniors para avanzar a la final de la Copa Argentina. El Xeneize volvió a mostrar falencias, pero entre Rossi y Vázquez le dieron la esperanza de seguir soñando con un nuevo título. En la espera por conocer al rival en el partido definitorio –Talleres o Godoy Cruz–, la ilusión de conseguir el boleto a la siguiente Copa Libertadores está cada vez más cerca.

Al igual que los primeros 45’ ante Gimnasia, Boca se vio ampliamente superado por el rival. Le llegaban con facilidad por ambos sectores y los mediocampistas no podían realizar los relevos a tiempos. Para el complemento esos defectos, se acomodaron. Los de Battaglia se pararon mejor dentro del campo de juego y tuvieron situaciones para ampliar el marcador. El análisis uno x uno:

Lee también: Izquierdoz y Vázquez, las llaves del pase a la Final

Agustín Rossi (8): Gran actuación. El principal responsable del triunfo. Rozó con la punta de los dedos un tiro libre de Carabajal. Achicó, estiró el brazo derecho y le ahogó el grito de gol a Reniero. Y para cerrar la noche, descolgó del ángulo un cabezazo de Ávalos.

Luis Advíncula (5): Le costó acomodarse en el partido. Durante el PT no pudo pasar al ataque, pero en la primera que tuvo en el complemento le cometieron la infracción del gol. Sacó un zurdazo desde fuera del área que Lanzillota despeja al córner.

Carlos Zambrano (5): Correcto en los duelos aéreos, pero flojo en la marca e impreciso en las salidas. Tuvo un duelo personal con Ávalos. Salió reemplazado por ‘Licha’ López por una contractura en el posterior izquierdo.

Carlos Izquierdoz (6): Otro día más en la oficina para el ‘Cali’. Seguro y firme en la marca. En el PT tuvo una clara de cabeza que no le pudo dar dirección. Tuvo algunos errores en salidas, pero fueron más las buenas. Casi impasable cada vez que lo encararon.

Frank Fabra (6): Con mayor participación en defensa que en ataque. Se preocupó por cubrir los avances de Cabrera y Elías Gómez. En ataque no hizo peso, como en encuentros anteriores.

Jorman Campuzano (4): Partido irregular del relojito del mediocampo. Por momentos pasó inadvertido ante la presión alta del ‘Bicho’. Siempre intentó ser prolijo en salida. A partir de los espacios libres y las subidas de los futbolistas rivales, se le complicó los relevos.

Cristian Medina (5): Siempre se mostró como opción de pase. Tiró un centro forzado para la cabeza de Izquierdoz. De los mediocampistas fue el que más se soltó y se animó atacar los espacios. Al inicio del ST, la perdió de espaldas y el palo salvó al arco de Boca.

Agustín Almendra (6): De mayor a menor. Arrancó enchufadísimo, habilitó a Vázquez luego de presionar y recuperar en la mitad de la cancha. Le metió un pase filtrado a Pavón de cara al arco que desaprovechó. E intentó rematar de media distancia pero sin puntería.

Cristián Pavón (5): Poca participación de Kichán en ataque. Prefirió la individual y sacó un remate potente a la posición del arquero. Aprovechó el espacio, lo atacó pero erró en la decisión final, que quiso asistir a Vázquez y desperdició una chance clara de gol.

Luis Vázquez (7): Se gana la titularidad y el amor de los hinchas a base de goles. Una vez más el salvador del Xeneize. Desde un primer momento olfateaba con marcar. Tuvo un remate en la puerta del área que se fue por encima del travesaño. Se peleó con los centrales, pivoteó y se tiró a la derecha. Como todo goleador parado en el lugar exacto, la esperó y acomodó el pie para darle dirección y vencer la valla de Lanzillota.

Sebastián Villa (6): Correcto partido del colombiano en su vuelta a la titularidad con el equipo de Primera. Exigió con su velocidad y regates. Lanzó el tiro libre que culminó con el tanto de Vázquez.

Norberto Briasco (4): No aportó mucho en ataque. Tuvo algunas corridas por el sector derecho.

Lisandro López, Diego González y Edwin Cardona (-): Pocos minutos para ser evaluados. ‘Licha’ estuvo mayor cantidad de tiempo en cancha y se mostró firme para despejar de cabeza.

Lee también

Botón volver arriba