ActualidadFútbolReserva

Reserva: Boca no lo pudo aguantar y dejó dos puntos en Mar del Plata

La Reserva Xeneize igualó 1 a 1 con Aldosivi, y aunque se fue con sabor amargo, sigue en la cima del torneo. Gabriel Vega marcó el gol para Boca.

Empate con sabor a poco. Es la sensación que dejó la igualdad de la Reserva de Boca en su visita a Aldosivi. Por enfrentarse a un rival de flojísimo presente, por no encontrar su buen juego habitual, y por dejar puntos importantes de cara al sprint final. Aun así, mantiene el liderazgo, un punto por encima de Estudiantes y Argentinos.

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó dos modificaciones con respecto al equipo que empató con Gimnasia la semana pasada. Estas tuvieron que ver más que nada con la vuelta de los juveniles en lugar de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, que habían bajado a sumar minutos. De esta manera, Tomás Díaz y Maximiliano Zalazar se metieron en el once. 

La primera chance para Boca fue a los siete minutos, y estuvo en los pies de Velurtas, que recibió un pase en el área y remató al primer palo de Ingolotti, que respondió de buena manera enviando el balón al córner. 

De ahí en más, si bien la Reserva Xeneize jugó la mayor parte de la etapa inicial en campo rival, no logró traducir ese protagonismo en ocasiones claras. En cambio, lo hizo con remates de media distancia o en situaciones incómodas, que no llegaron a inquietar al arquero local.

Aldosivi, por su parte, preso de sus limitaciones, apostó por luchar y cortar permanentemente las acciones, y tuvo nula presencia en el área Xeneize. Como consecuencia de un juego friccionado, aparecieron también los encontronazos, y el árbitro David Cornejo tuvo que mostrar varias tarjetas amarillas. Primer tiempo sin emociones.

Lee también: Uno x uno: Boca 1 – 0 Argentinos Juniors

Ya en el complemento, Boca, que había tenido chances como un cabezazo de Zalazar o un tiro libre desviado de Barco, llegó a la apertura del marcador por medio de una genialidad de Vega. Zalazar recibió sobre la izquierda, recortó hacia el centro y tocó para Gabito, que desde la medialuna sacó un disparo que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero. Tremendo golazo.

Sin embargo, Boca no supo manejar la ventaja, y el Tiburón, con mucho entusiasmo y a pesar de sus imprecisiones, llegó al empate. Tras una gran sucesión de pases por el centro, penetraron en el área y el delantero del local, Zeballos, le puso la frutilla al postre con una gran definición al palo derecho de Lastra, que nada tuvo por hacer. 

Boca no se quedó, y tuvo sus chances sobre el final, las más claras por medio de Zalazar. Primero con un remate que dio en el poste derecho del arquero, y en la última jugada del partido, sobre el mismo palo se marchó apenas desviado su intento de cabeza.

Fue empate 1 a 1 para la Reserva de Ibarra, que llegó a las 38 unidades, y con la misma cantidad de partidos, le sacó una de ventaja a Argentinos y Estudiantes. Tras dejar cuatro puntos en el camino, el Xeneize tendrá que barajar y dar de nuevo. El próximo compromiso será el postergado ante San Lorenzo, el jueves que viene, desde las 10:00 horas en Ezeiza.

SÍNTESIS:

Aldosivi (1): Luis Ingolotti; Diego Avit, Joel De Marco, Kevin Benítez; Matías Morello, Uriel Ramírez Kloster; Pablo Becker, Patricio Núñez, Sebastián Zeballos; y Lautaro Rinaldi. DT: Favio Fernández.

Boca Juniors (1): Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Maximiliano Zalazar y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 12’ ST Vega (Boca); 30’ ST Zeballos (Aldosivi).

Amonestados: Ingolotti, Milo, Ramírez Kloster, Núñez y Garro (Aldosivi); Velurtas, Giampaoli, Aranda, Barco y Fernández (Boca).

Cambios en Boca: ET Erik Bodencer por Morales, 38’ ST Julián Carrasco por Díaz y Luca Langoni por Taborda. 

Lee también

Botón volver arriba