Boca venció a Argentino de Junín y comenzó la Liga con el pie derecho

Por la primera fecha de la Liga Nacional, Boca venció 75-72 a Argentino de Junín en un durísimo partido que fue parejo hasta el final.

Tras caer frente a La Unión en el Final 8, los dirigidos por Gonzalo García necesitaban este triunfo para recuperarse anímicamente y comenzar de la mejor manera esta temporada. Una increíble actuación (de principio a fin) de Eloy Vargas que se adjudicó 20 puntos, 8 rebotes y una tapa que salvó el encuentro en el final.

Lee también: Boca intentó pero no pudo contra La Unión y quedó eliminado del Súper 20

Primera parte:

El primer cuarto comenzó con un doble de Kevin Hernández al minuto de iniciar, los de Junín encontraron la paridad segundos más tarde. Sin embargo, Boca no pudo volver a convertir hasta los 5 minutos de la mano de Boccia (9-4). Los dirigidos por Gonzalo García, supieron aprovechar las contras con velocidad y los espacios que dejaba la defensa de Argentino y dieron vuelta el encuentro con un doble y triple de Federico Aguerre para cerrar el primer cuarto con un punto de ventaja (16-17).

Los segundos 10 minutos, transcurrieron de la misma manera. Un partido muy parejo, con altibajos de ambos planteles. Boca llegó a superar por 6 puntos al conjunto de Junín (18-24) pero los locales sacaron provecho de los tiros libres y achicaron la diferencia a 2 (24-26). Los últimos minutos se convirtieron en un show de faltas cambiadas por tiros para los dos equipos pero con una leve ventaja a favor del Xeneize y con 10 puntos convertidos para Vargas en este cuarto (35-37).

Segunda parte:

El tercer cuarto empezó favorable para Argentino de Junín gracias a dos triples convertidos en los primeros minutos (43-40). Sin embargo, entre los goleadores, Nesbitt y Vargas, lograron volver a poner a Boca arriba en el marcador (43-49). Los locales lograron achicar la diferencia hasta ganarlo por 3 (43-40) pero rápidamente los goleadores pusieron en ventaja al Xeneize (50-55). Los minutos finales se inclinaron totalmente para Argentino tras los triples de Cooper y Rodriguez Suppi que le dieron la paridad su equipo (57-57).

Se definió todo en el último cuarto que inició con una presión importante y una defensa fuerte de los de Junín. Los locales lograron una ventaja de 4 (61-57) pero los triples de Aguerre y Vildoza cambiaron nuevamente el marcador (61-63). Los de García tuvieron una estrategia de pases rápidos para no darle lugar a la defensa de Argentino y una línea de contención sólida para tratar de mantener la mayor diferencia posible (63-69). No obstante, las desatenciones de Boca casi le cuestan el partido pisando el final (72-71) pero gracias a los puntos de Vildoza y una increíble tapa de Eloy Vargas, el Xeneize se llevó la victoria y comenzó con el pie derecho esta temporada.

El próximo partido será el 7 de noviembre ante Regatas en La Bombonerita.

Las estadísticas del encuentro. 

Salir de la versión móvil