Boca venció a Argentino de Junín y comenzó la Liga con el pie derecho

Por la primera fecha de la Liga Nacional, Boca venció 75-72 a Argentino de Junín en un durísimo partido que fue parejo hasta el final.

Tras caer frente a La Unión en el Final 8, los dirigidos por Gonzalo García necesitaban este triunfo para recuperarse anímicamente y comenzar de la mejor manera esta temporada. Una increíble actuación (de principio a fin) de Eloy Vargas que se adjudicó 20 puntos, 8 rebotes y una tapa que salvó el encuentro en el final.

Lee también: Boca intentó pero no pudo contra La Unión y quedó eliminado del Súper 20

Primera parte:

El primer cuarto comenzó con un doble de Kevin Hernández al minuto de iniciar, los de Junín encontraron la paridad segundos más tarde. Sin embargo, Boca no pudo volver a convertir hasta los 5 minutos de la mano de Boccia (9-4). Los dirigidos por Gonzalo García, supieron aprovechar las contras con velocidad y los espacios que dejaba la defensa de Argentino y dieron vuelta el encuentro con un doble y triple de Federico Aguerre para cerrar el primer cuarto con un punto de ventaja (16-17).

Los segundos 10 minutos, transcurrieron de la misma manera. Un partido muy parejo, con altibajos de ambos planteles. Boca llegó a superar por 6 puntos al conjunto de Junín (18-24) pero los locales sacaron provecho de los tiros libres y achicaron la diferencia a 2 (24-26). Los últimos minutos se convirtieron en un show de faltas cambiadas por tiros para los dos equipos pero con una leve ventaja a favor del Xeneize y con 10 puntos convertidos para Vargas en este cuarto (35-37).

Segunda parte:

El tercer cuarto empezó favorable para Argentino de Junín gracias a dos triples convertidos en los primeros minutos (43-40). Sin embargo, entre los goleadores, Nesbitt y Vargas, lograron volver a poner a Boca arriba en el marcador (43-49). Los locales lograron achicar la diferencia hasta ganarlo por 3 (43-40) pero rápidamente los goleadores pusieron en ventaja al Xeneize (50-55). Los minutos finales se inclinaron totalmente para Argentino tras los triples de Cooper y Rodriguez Suppi que le dieron la paridad su equipo (57-57).

Se definió todo en el último cuarto que inició con una presión importante y una defensa fuerte de los de Junín. Los locales lograron una ventaja de 4 (61-57) pero los triples de Aguerre y Vildoza cambiaron nuevamente el marcador (61-63). Los de García tuvieron una estrategia de pases rápidos para no darle lugar a la defensa de Argentino y una línea de contención sólida para tratar de mantener la mayor diferencia posible (63-69). No obstante, las desatenciones de Boca casi le cuestan el partido pisando el final (72-71) pero gracias a los puntos de Vildoza y una increíble tapa de Eloy Vargas, el Xeneize se llevó la victoria y comenzó con el pie derecho esta temporada.

El próximo partido será el 7 de noviembre ante Regatas en La Bombonerita.

Las estadísticas del encuentro. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.