Copa ArgentinaFútbol

Boca superó por la mínima a Argentinos y está en la final de la Copa Argentina

El Xeneize se impuso 1-0 sobre el Bicho y accedió a la final de la Copa Argentina.

Boca y una nueva final de la Copa Argentina. El Xeneize accedió tras vencer, 1-0 a Argentinos Juniors, en Mendoza. Luis Vázquez convirtió el único tanto del partido, a los 10 minutos del segundo tiempo.

No le sobró nada, pero Boca va. El primer tiempo fue aburrido, mal jugado e incluso Argentinos contó con las más claras. En ese contexto compitió el Boca de Battaglia, que aburrió a propios y extraños.

El ataque de Boca se caracterizó por remates desviados desde media distancia y alguna que otra jugada individual de Pavón y Villa. En tanto, el “Bicho” aprovechó distracciones del Xeneize y contó, a través de Carabajal,a con la jugada más clara de la primera etapa (a través de un lateral).

El complemento arrancó con un Boca totalmente dormido y dos chances claras para los de Milito: pérdida en la salida, remate de Carabajal en el palo y un cabezazo de Avalos.

A los 55’, Pavón desbordó y tiró el centro, pero por poco no llegó Vázquez. El 9 de Boca comenzaba a avisar. Minutos más tarde, tiro libre para el Xeneize, centro de Villa y remate de Vázquez, en el segundo palo, para vencer a Lanzilotta y poner el 1-0 en el marcador.

Quedaría tiempo, cinco minutos más tarde, para la gran atajada de la noche: a los 60’, Rossi evitó la caída del arco azul y oro ante el mano a mano contra Reniero.

No fue la mejor versión de Boca, otra vez, pero le alcanzó para llegar a la final de otro campeonato. Ahora espera rival entre Talleres y Godoy Cruz, la otra llave que se definirá el próximo sábado, desde las 15:45 horas, en San Luis.

Lee también

Botón volver arriba