Copa ArgentinaFútbol

Riquelme: "Ir a felicitar a mis jugadores y que se arme una novela, ¿es raro, no?"

El Vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme habló de la polémica que se armo tras la derrota frente a Gimnasia.

El Vicepresidente dió una extensa entrevista donde habló de la actualidad del equipo, del trabajo que viene haciendo en el club y la polémica que se vivió tras la derrota frente a Gimnasia.

Juan Román Riquelme habló de todo. El presente en el club, la semifinal frente al Bicho, el episodio en Brasil, el arranque del torneo y la polémica que se armó tras la derrota en La Bombonera frente al Lobo.

El presente en el club:

"Es mi lugar en el mundo, disfruto mucho de cada día. Cuando volví al club tuve que hablar con mis hijos y les tuve que decir que iba a pasar poco tiempo con ellos. Yo disfruto mucho, todo lo que tengo se lo debo a este club, es mi obligación cuidarlo, disfruto de cada día y estoy muy feliz de todo lo que va pasando".

Sobre el partido frente a Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina, Riquelme sostuvo:

"Es nuestra obligación, el club que representamos nos obliga en cada torneo llegar hasta el final. Sabemos que mañana vamos a jugar una semifinal con un equipo muy duro, que va a ser muy difícil pero confiamos en lo que tenemos, queremos llegar a la final y creemos que haciendo un buen partido vamos a tener nuestras chances".

El arranque del semestre:

"Arrancamos el semestre jugando una final con Mineiro en la cual hemos ganado los 2 partidos, ya todos saben lo que pasó. Volvimos a Buenos Aires después de ese partido, tuvimos que estar encerrados 7 días en el hotel, no podíamos salir a entrenar. El día jueves, después de cumplir esos 7 días pudimos salir a hacer el primer entrenamiento, el sábado nos tocó jugar con Talleres en Córdoba y a los 3 días nos pusieron el Superclásico por Copa Argentina en La Plata que tuvimos la suerte de pasar. En esos 7 días que tuvimos encerrados, nos hicieron jugar 2 partidos con los chicos de reserva, entonces nos tocó correr desde atrás desde el comienzo del torneo, quedamos muy lejos enseguida".

La banca al plantel:

"Hace 6 fechas yo veía complicado que nosotros podamos tener la chance de clasificar a la Libertadores por la tabla anual, teníamos a Racing, Independiente, Estudiantes y Lanús encima nuestro más Vélez, River y Talleres, que ellos están arriba desde el comienzo teníamos 7 equipos por encima nuestro. Hoy faltando 6 fechas y gracias a los jugadores que tenemos, que están haciendo un esfuerzo muy grande, estamos por encima de Racing, encima de Independiente, encima de Estudiantes, estamos casi igual que Lanús y es todo mérito de los muchachos, están haciendo un esfuerzo gigante".

La polémica tras la derrota:

"Las cosas van bien, estos muchachos están haciendo las cosas bien, merecen que les vaya bien. El otro día contra Gimnasia los fui a felicitar porque hacía mucho tiempo no me sentía tan contento en nuestra cancha".

Y cerró:

"El segundo tiempo que jugaron fue fabuloso, así tiene que ser, porque nos va a tocar ganar y nos va a tocar perder. Ojalá que cuando nos toque perder sea como contra Gimnasia el segundo tiempo que erramos un montón de goles y que el arquero jugó un partidazo. Ojalá que tengamos esa suerte, me salió ir a felicitar a mis jugadores porque era lo que tengo que hacer, estoy muy contento, se los fui a hacer saber. También, ¿vivo en un país raro no? porque ir a felicitar a tus jugadores y que se arme una novela es raro, pero bueno no pasa nada, es mi país, es mi club y sabemos que todo es así".

Lee también

Botón volver arriba