Uno x uno: Boca 0 – 1 Gimnasia (LP)

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la derrota de Boca por la mínima ante Gimnasia por la 19na fecha del Torneo LPF.

Boca no se pudo recomponer del golpe de la fecha pasada, perdió ante Gimnasia en La Bombonera y se aleja del sueño por conseguir el título. Segunda derrota consecutiva del equipo que no supo encontrarle la vuelta a la defensa rival. El último cartucho que queda con la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores es la Copa Argentina.

Desde el primer minuto se notó al Xeneize muy desorganizado y desequilibrado. A partir del tanto del Lobo, las falencias se intensificaron. Errores defensivos infantiles casi provocan que el partido quedase terminado antes de tiempo. En el complemento, Boca levantó el rendimiento y salió con todo su potencial en busca de la igualdad, hizo figura a Rodrigo Rey. Gimnasia prácticamente no atacó y se encargó de mantener el resultado –con un jugador menos. Analizamos el uno x uno:

Lee también: Del homenaje al papelón: Boca, otra imagen penosa y caída ante el Lobo

Agustín Rossi (2): Un error que definió el partido. Salió muy lejos a cortar una jugada y derribó dentro del área a Carbonero. La pelota  ya lo había pasado, se iba hacia el banco de suplentes pero decidió tirarse con los pies para delante. Imprudente. A la siguiente volvió a salir lejos pero con seguridad.

Luis Advíncula (5): Se proyectó con soltura al ataque. Amagó a sacar un centro, pisó el área y remató de zurda sin potencia. En el penal de Rossi, perdió a Carbonero y ante la salida del arquero bajó el ritmo y se quedó parado. En el ST tuvo el carril libre para sus subidas, pero todavía le falta mostrar la jerarquía que demuestra en la selección peruana.

Carlos Zambrano (5): En su vuelta al once titular en reemplazo de Rojo, tuvo una noche complicada. Cometió varios errores en defensa que pudieron costar caro. Tuvo un duelo particular con Carbonero cuando el equipo quedó partido y perdió muy fácil. Sobre el final del encuentro, el colombiano lo sacó a pasear y el Káiser quedó al ridículo.

Carlos Izquierdoz (6): Hoy como segundo central tuvo pocas complicaciones. Cada vez que lo exigieron supo responder. Por momentos se convirtió en lanzador o como conductor de los ataques, salió de su posición. Sobre la mitad del ST, con el equipo en plena búsqueda del empate se paró de doble ‘9’. Tuvo algunos cabezazos que se fueron por encima del travesaño.

Frank Fabra (5): En defensa regaló una pelota que casi termina en el segundo del Lobo. Y en ataque tuvo su sector siempre sólo, en momentos pareciera que le faltaba compañía para poder desbordar en el 2 vs 1. Lanzó un centro milimétrico a la cabeza de Rolón

Esteban Rolón (3): Intrascendente. Se escondió entre los delanteros de Gimnasia. Tuvo una aparición esporádica en el área que logró rematar de cabeza por encima del larguero. Todavía no puede asentarse dentro del plantel para demostrar personalidad.

Cristian Medina (6): Muy participativo. La pidió, distribuyó hasta se dio el lujo de tirar un caño y pisar el área por sorpresa. Desde un rebote, desaprovechó la chance del empate porque le pegó con la zurda sin puntería.

Agustín Almendra (6): Con un derechazo reventó el palo en la unió con el travesaño. Era un verdadero golazo. En el complemento, anticipó a Aleman, desbordó a Morales y Rey le ahogó el grito de gol. El nerviosismo le jugó una mala pasada. Fue partícipe del tumulto que generó varias discusiones.

Aaron Molinas (5): Jugó tan sólo 45 minutos. Durante los primeros minutos se lo vio inclinado hacia el sector derecho. Luego empezó a jugar más suelto y terminó por donde mejor se siente cómodo, por izquierda. Intentó complementarse con Medina.

Norberto Briasco (3): Flojísimo encuentro del delantero. No pudo hacer pie por izquierda ni por derecha. Le ganó las espaldas en más de una oportunidad a Guiffrey, pero al momento de dar el último pase estuvo muy impreciso.

Luis Vázquez (5): Presencia dentro del área rival. Salió de su posición para tener contacto con el balón y ser una opción de pase para romper las líneas de Gimnasia. Tuvo varios remates de cabeza que hicieron que Rey se transformara en la figura del encuentro. Intentó de todos lados, hasta desde media distancia sin dirección.

Cristian Pavón (6): Ingresó enchufadísimo. Le dio otra cara al equipo. La primera que tocó, en una baldosa se sacó de encima a dos defensores y tiró un centro preciso al segundo palo. Desde un córner le cayó en los pies, remató de zurda y se la sacaron justo en la línea. Otra de las tantas que intentó: amagó a lanzar un centro y sorprendió al arquero con un disparo al arco.

Edwin Cardona: (4): Fue dueño de la pelota parada. No logró mostrar su exquisita pegada. Con pocos espacios se las rebuscó para tirar centros.

Exequiel Zeballos (6): En los pocos más de 20’ que estuvo en cancha, demostró su calidad. Por el sector izquierdo con su bicicleta clásica desparramó a varios de sus marcadores. El ‘Changuito’ pide más minutos en Primera.

Vicente Taborda (5): Entró con confianza al encuentro. La pidió, se desmarcó y pisó el área. Recibió un planchazo a la altura del estómago al minuto de haber ingresado. Remató con el defensor encima y en el rebote puso un centro medido para Pavón que no logró conectar con el balón.

Gabriel Vega (-): Pocos minutos para ser evaluado. Tuvo su tercer partido con el primer equipo.

Salir de la versión móvil