Con doblete de Gómez Ares, las Gladiadoras festejaron en La Bombonera

Boca venció 4-2 a Deportivo Español en el cierre de la Fase Inicial del Torneo. Con goles de Ojeda, Vallejos y doblete de Gómez Ares, las Gladiadoras festejaron en La Bombonera.

En el cierre de la Fase Inicial, las Gladiadoras se reencontraron con La Bombonera luego de dos años y festejaron con su gente. Boca venció 4-2 a Deportivo Español, con goles de Ojeda, Vallejos y doblete de Gómez Ares, Loza y Acosta descontaron para la visita.

Las Gladiadoras, ya clasificadas a cuartos, pudieron cerrar la Fase Inicial con triunfo, de local en la Bombonera y con la vuelta de Lorena Benítez tras la lesión que la mantuvo casi un año fuera de las canchas.

Lee también: Del homenaje al papelón: Boca, otra imagen penosa y caída ante el Lobo

Primer tiempo:

El encuentro comenzó bastante parejo para ambos equipos, Boca presionaba y las Gallegas no se quedaban atrás. Sin embargo, a los 14 minutos se le abrió el arco a las Gladiadoras de la mano de la goleadora histórica, Andrea Ojeda, que convirtió su primer tanto en la Bombonera tras una asistencia de Fabiana Vallejos.

Después de la apertura del marcador, el encuentro se inclinó para las locales. A los 21’ y luego de un exquisito pase de Lorena Benítez, Camila Gómez Ares se la picó a la arquera de Deportivo Español y marcó el 2-0.

Las Gladiadoras no le pusieron pausa a su juego ni un segundo y a los 38’, una increíble jugada de Julieta Cruz desembocó en la asistencia para Fabiana Vallejos quien supo esquivar a la arquera rival y poner el 3-0.

Solo un minuto bastó para que el conjunto dirigido por Pizzi y Jerez continúe estirando la diferencia. En esta ocasión y para adjudicarse su doblete personal, Gómez Ares metió el cuarto y se fueron al descanso con goleada.

Segundo tiempo:

En el complemento, las Gallegas, con varias sustituciones incluida su arquera, salieron con un chip totalmente distinto buscando dar vuelta un resultado apabullante .

A los 51’, luego de una equivocación de Mayorga que terminó asistiendo a su rival, Loza no dudó y marcó el primero para Deportivo Español. Existieron varias ocasiones peligrosas para Boca pero la arquera recién ingresada, Chavero, se convirtió rápidamente en una de las figuras de la segunda parte ya que evitó que las locales sigan estirando la diferencia en el marcador.

A los 65 minutos, luego de una pelota parada de Deportivo Español, Acosta logró descontar para su equipo. Tras ese tanto, el partido se planchó y aunque las Gladiadoras continuaron intentando, el encuentro terminó 4-2.

Sin embargo, Boca no fue el único que festejó ya que para las Gallegas también significó mucho jugar en un estadio tan imponente como es La Bombonera. Jornada ideal para el conjunto azul y oro y para el fútbol femenino.

Con esta victoria, las Gladiadoras festejaron en La Bombonera y cerraron la Fase Inicial en el segundo puesto de la Zona A con 21 puntos. De esta manera, resta saber que equipo será su rival en los cuartos de final y se definirá entre UAI Urquiza o Independiente en el encuentro que disputarán entre ellos.

 

Salir de la versión móvil