Básquet

Boca intentó pero no pudo contra La Unión y quedó eliminado del Súper 20

Boca cayó 66-71 ante La Unión en los cuartos de final del Final 8 en el Estadio Angel Sandrin de Córdoba y quedó eliminado de la competencia.

El Xeneize perdió 66-71 ante los formoseños y no llegó a las semifinales del Final 8. El conjunto de Gonzalo Garcia, logró un gran partido, fue de menor a mayor pero no pudo contra La Unión.

Boca eliminado del Súper 20

Tras 9 victorias consecutivas, le llegó la derrota a Boca, cayeron ante La Unión de Formosa 66-71. El jugador destacado del conjunto Xeneize fue Federico Aguerre con 16 puntos y 6 rebotes.

Primera mitad:

El primer cuarto comenzó con un triple de Boca de Federico Aguerre a los 20 segundos. El Xeneize llegó a imponerse por 5 (9-4) pero los triples de La Unión le cambiaron el rumbo al encuentro. Los de Formosa lo dieron vuelta y estiraron la diferencia a 12 (12-24). Sin embargo, entre Boccia, Nesbitt y Vargas pudieron irse al descanso 8 puntos abajo y cerraron el cuarto 18-26.

Boca salió al segundo cuarto con la personalidad de revertir el marcador. De la mano de Eloy Vargas se convirtieron los primeros tantos y si bien, La Unión logró mantener una diferencia de 10 (22-32), el conjunto dirigido por Gonzalo García pudo acercarse en el tablero hasta estar solo 1 punto abajo (31-32).

Aun con tiros libres y triples convertidos por el rival, el parcial terminó favorable para Boca (20-17) pero en el total siguió en desventaja (38-43).

Segunda mitad:

Los terceros 10 minutos arrancaron con un triple de Buendía acortando la diferencia a 2 (41-43). Un punto de tiro libre de Hernández y una volcada de Aguerre le dieron una victoria parcial por unos minutos (44-43) y continuo gol por gol. Boca lo ganaba, lo empataba y lo perdía, lo volvía a igualar y volvía a ponerse en ventaja hasta que un triple de La Unión le borró un poco la sonrisa (49-52). Finalmente, el tercer cuarto terminó 51-54.
Un triple de Vildoza le puso inicio al último cuarto para llegar a la paridad (54-54). Sin embargo, un punto de tiro libre le devolvía la ventaja a los formoseños (54-55).

La tensión y los nervios propios de un encuentro y una instancia como esta, se adueñaron del partido para ambos equipos. Boca intentó, fue de menor a mayor, pero no pudo ante La Unión (66-71) que aún con errores, pudo ganarlo y pasar a semifinales.

Lee también

Botón volver arriba