AmistososFútbol

Es oficial: Boca enfrentará a Barcelona por la Copa Maradona

Se confirmaron los rumores y el amistoso ante Barcelona es un hecho: el 14 de diciembre, en Arabia Saudita, por la Copa Maradona.

Finalmente, los rumores que circularon hace dos semanas se volvieron realidad. Boca y Barcelona se enfrentarán en homenaje a Diego Armando Maradona, el 14 de diciembre, en Arabia Saudita.

Lee también: Boca confirmó la gravedad de las lesiones de Campuzano, Rojo y Weigandt

El encuentro, que tendrá en disputa la Copa Maradona, se desarrollará a poco más de un año del fallecimiento de Diego: en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25 mil espectadores.

Será el primer choque de ambas instituciones en tierras árabes. Cabe recordar que el último encuentro que protagonizaron ambas instituciones fue por el Trofeo Joan Gamper del 2018, trofeo que celebra el conjunto Culé todos los años. Allí, en el Camp Nou, el Barsa de Messi goleó al Xeneize por 3 a 0 con goles de Malcom, Messi y Alcántara. Hay revancha.

La historia del Diego con la camiseta de ambos clubes

Maradona vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 que coronó con el torneo Metropolitano, y la segunda etapa fue el regreso en 1995 para jugar dos temporadas antes de cerrar su carrera como futbolista profesional.

Además, Diego estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Lee también

Botón volver arriba