Uno x uno: Vélez 2 – 0 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, de los protagonistas en la derrota de Boca ante Vélez por 2 a 0 en la fecha 18 del Torneo LPF.

El encuentro de esta noche entra en la pequeña lista de malos planteos que pensó Battaglia desde su llegada al banco de suplentes. Un golpe bajo en el momento indicado para hacer los retoques necesarios de cara a los partidos que vienen, y pensar en la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Boca cayó derrotado por 2 a 0 frente al Fortín.

Desde el minuto inicial se vio un 4-4-2 bien marcado para neutralizar los avances de Vélez. Pero al momento de atacar no se proyectó en profundidad, ya sea porque Ramírez y Montes estuvieron muy estáticos o porque Almendra quedó muy lejos de la posición de creación. Para el ST, hubo algunos cambios que no modificaron el trámite del partido. Boca se adueñó de la pelota pero no le encontró la vuelta para lastimar al rival. El análisis uno x uno:

Lee también: Derrota lógica: Boca no hizo pie en Liniers y cayó 2 a 0 ante Vélez

Agustín Rossi (6): En cuanto a las salidas para cortar todo centro que cayera dentro de su área mostro seguridad. Desactivó la gran mayoría. En el primer tanto de Vélez, no tuvo responsabilidad fue un golazo y a eso se le suma el pequeño desvío previo que lo desacomodó. Pero el segundo gol, pudo haber cubierto mejor el primer palo.

Marcelo Weigandt (5): Salió por una luxación en su hombro derecho. Hasta ese momento venía haciendo una correcta actuación. Firme en la marca en los duelos contra Janson. Se proyectó pocas.

Carlos Izquierdoz (6): Buen partido de la zaga central Xeneize. El ‘Cali’ firme y seguro para cortar los avances rivales. En los duelos aéreos ganó casi siempre que lo exigieron. Con el partido, todavía 1 – 0, se lanzó al ataque en busca del empate para formar un doble ‘9’ junto a Vázquez hasta intentó un chilena. En el inicio del segundo tanto del Fortín, le presionaron, dio un pase apurado y la defensa quedó abierta.

Marcos Rojo (5): Preciso en salida pero tuvo dos errores que le pudo haber costado caro. Primero salió lejos a cortar y se ganó la tartaja amarilla. Y después en una contra de Orellano, el central le puso la mano en la cara dentro del área que el árbitro omitió.

Frank Fabra: (5): Le hicieron el 2 vs 1 en el centro que derivó en el gol de Mancuello. Más allá de eso tuvo un buen partido. Dejó la vida para cerrar con lo justo un remate en la puerta del área chica. En el PT se mostró contenido a la hora de proyectarse, pero en el complementó se soltó.

Rodrigo Montes (4): Desde que se ganó un lugar dentro del equipo fue la primera vez que no mostró su mejor rendimiento. Lo pasaron fácil y no se encontró en el campo de juego. Estuvo perdido y estático. Pero recordemos que tiene 21 años son sus primeros pasos y puede tener estos altibajos. A no bajar la cabeza.

Jorman Campuzano (5): Correcto encuentro del colombiano. Un relojito. Recuperó varias pelotas. Por momentos, se posicionó como tercer central para darle amplitud a las salidas. Pocas veces se soltó para atacar o buscar romper líneas.

Agustín Almendra (6): Unos primeros minutos de doble ‘5’ a la izquierda de Campuzano. Esta noche no fue su mejor versión. El Fortín supo cómo controlarlo para que no se adueñara del juego. Ante esto perdió muchos balones. En el ST mejoró su nivel pero no le bastó para revertir el marcador.

Juan Ramírez (4): Poca intervención en las jugadas. Parado como volante izquierdo, las pelotas no pasaron por sus pies. Tuvo algunos destellos para sacarse de encima a algún rival, pero nada más. Salió con molestias en la rodilla izquierda –en la misma que había sufrido el esguince.

Cristian Pavón (5): Movedizo por intentar conectar con el balón. La falta de fútbol del equipo fue tal que ‘Kichán’ tuvo que bajar hasta media cancha a buscar la pelota para poder crear algo. Su salida fue inexplicable, cuando más lo pedía el partido decidieron sustituirlo.

Luis Vázquez (4): Casi sin participación del juego. Tuvo que luchar de espaldas contra Giannetti quién lo anticipó varias veces. Tuvo un cabezazo que se fue cerca del poste derecho pero nada más de cara al arco. En el complemento salió del área y tiró algunos lujos para dejar en el camino a los rivales.

Eros Mancuso (5): Ingresó a los 33’ del PT en lugar del ‘Chelo’. Con un puñado de minutos en Primera se la bancó muy bien y no pasó mayores sobresaltos. Lo desbordaron pocas veces pero sin peligro. Pasó al ataque con timidez para no dejar al descubierto su zona.

Norberto Briasco (5): Trazó algunas diagonales a las espaldas del central y el lateral derecho. Muy dinámico para mostrar otra cara. Le faltó ser más punzante al momento de atacar.

Aaron Molinas (6): Su ingreso no cambió el trámite del encuentro. La pidió siempre. Se movió por todo el medio pero más tirado a la izquierda. Se supo complementar con Fabra, para que se proyecte en profundidad.

Exequiel Zeballos (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Salir de la versión móvil