Uno x uno: Boca 2 – 1 Godoy Cruz

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la victoria de Boca por 2 a 1 ante Godoy Cruz por la 17ma fecha de la Liga LPF. Almendra la figura.

Paso a paso, victoria a victoria, Boca crece es el protagonista y la gente se va con una sonrisa a la casa. De a poco y con un trabajo silencioso le impone presión a los de arriba. Un nuevo triunfo en La Boca y a seis puntos de la cima. El equipo de Sebastián Battaglia supo reponerse y dio vuelta el resultado en un partido complicadísimo.

Con empuje y momentos de buen fútbol fueron las claves para la victoria de esta noche. El Xeneize tuvo unos primeros minutos desorientados ante la presión alta del Tomba, pero aprovechó el instante donde bajaron la intensidad para golpear y revertir el marcador. Análisis uno x uno:

Lee también: Battaglia habló sobre las chances de Boca en el torneo: “Esperamos a ver que hacen los demás”

Agustín Rossi (6): Correcto partido de Rossi. Al inicio del partido respondió excelente ante el sorpresivo remate de Ojeda. En el gol no tuvo responsabilidad y sobre el final volvió a responder con total firmeza.

Marcelo Weigandt (7): Buen partido del Chelo. Se proyectó en ataque, por momentos fue una alternativa de pase dentro de área y no mostró complicaciones en defensa. En el centro de Burgoa pudo haberlo presionado.

Carlos Izquierdoz (7): Casi sin errores, se mostró firme y seguro a la hora de salir de su zona para cortar. En los duelos aéreos estuvo impasable. Una verdadera muralla.

Marcos Rojo (6): Firme en la marca, tiempista a la hora de anticipar los ataques del Tomba y ganó muchos duelos ante Badaloni y Bullaude. Lo malo: le vio el número a Badaloni en gol, le perdió la marca y el delantero cabeceó sólo.

Frank Fabra (8): Partido completo para el lateral izquierdo. Atento en la marca y seguro para proyectarse en profundidad. Atacó el espacio, aprovechó el hueco entre el primer palo y el arquero para volver a convertir luego de dos años.

Jorman Campuzano (6): El relojito del mediocampo. Distribuyó bien, cortó varios avances del rival y muy atento a los relevos en defensa.

Agustín Almendra (9): Otro encuentro que es la figura. Agresivo en la marca, recuperó varias pelotas. Mostró su mejor versión cuando Battaglia lo puso por izquierda. Preciso con los pases cortos y largos, con la confianza de rematar de media distancia, lo intentó en más de una ocasión. Excelente jugada individual en la previa al gol de Vázquez: anticipo, sobrerito y asistencia entre líneas.

Juan Ramírez (6): En su primer partido de titular luego de la lesión, mostró por momento su dosis de calidad. Tras recibir un pase recto de Rojo, abrió para Fabra en lo que fue el inicio de la jugada en el empate parcial. Ya con el resultado a favor tuvo un remate que Espíndola controló.

Aaron Molinas (6): Un partido diferente a los anteriores. No consiguió ser el dueño de la pelota aunque siempre se mostró predispuesto a pedirla. Con mucho sacrificio le puso una pelota entre líneas a Vázquez que no llegó a pegarle de lleno.

Cristian Pavón (7): De a poco está recuperando su nivel. Explotó su velocidad para contragolpear varias veces que no siempre decidió bien. Fue desequilibrante y comprometió siempre a Ortiz en el uno contra uno. En el complemento, se perdió una chance clara por no poder perfilarse para su pierna hábil.

Luis Vázquez (7): Gran partido del goleador. A los 13’ del PT condujo una contra en solitario, recortó dos veces para dejar en el camino a sus marcadores y definió de zurda por encima del travesaño. Sobre el final un exquisito pase de Almendra lo dejó sólo contra el arquero y definió con soltura al primer palo. En el ST siguió acumulando oportunidades que no pudo aprovechar. Le cometieron un penal que el árbitro omitió.

Rodrigo Montes (6): Parado a la derecha de Campuzano. Con un trabajo silencioso le aportó dinamismo en el medio, cubrió espacios y hasta se animó a pasar al ataque. Entró muy enchufado.

Norberto Briasco (5): Por el sector izquierdo, la primera que tuvo encaró, enganchó para su pierna hábil y remató, el disparo se fue cerca del poste.

Diego González y Exequiel Zeballos (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Botón volver arriba