Fin de semana de definiciones

En un fin de semana de definiciones, el masculino venció 3-2 a Ferro y el plantel femenino cayó 1-0 ante Gimnasia.

En el Cenard, el masculino venció 3 a 2 a Ferro por la novena fecha de la Zona Campeonato de Primera División. Por su parte, el femenino cayó en el Quinquela ante Gimnasia 1 a 0 por la undécima jornada de la Primera B.

Lee también: Así quedaron las posiciones al cierre de la fecha 16

Fin de semana de definiciones y especulaciones en las ramas del futsal de Boca. Por su parte, el sábado, el masculino cerró con triunfo ante los de Caballito la fase clasificatoria y quedó segundo en las posiciones que determinaron los cruces de los playoff. El rival en la serie que definirá al campeón será Independiente.

Por otra parte, el femenino aún no sabe qué pasará con su futuro. Perdió ante el Lobo pero las posiciones todavía no quedaron definidas ya que el Tribunal de Disciplina no tomó una decisión sobre el partido de Banfield – Gimnasia y quedó postergado el juego entre Esperanza – U. Ezpeleta. ¿Copa de Plata o lucha por el descenso? Habrá que esperar…

Masculino

Frenético fue el inicio del primer tiempo. Apenas a los 2’, el juego ya estaba igualado 1 a 1 gracias a las apariciones primero de Bruno Ninotti para Boca y Kevin Arrieta para Ferro.

Asimismo, poco más tarde, precisamente a los 8’, el Verde logró su cometido y dio vuelta el juego. Matías Coronel puso el 2 a 1 con el que finalmente se fue el periodo.

Ya en el complemento, rápido el Xeneize encontró la igualdad. Otra vez Ninotti a los 3′ estampó el 2 a 2 parcial. Posteriormente los de La Ribera no se quedaron y encontraron la victoria. El 3 a 2 y triunfo final llegó a los 15’ mediante el grito de Franco Martínez Riveras.

Con el triunfo se cerró la etapa de clasificación y Boca quedó como segundo. Su rival en playoff será Independiente (7mo)

Los otros cruces quedaron definido de la siguiente manera:

  • Barracas Central (1ro) – Kimberley (8vo)
  • Racing (3ro) – Villa La Ñata (6to)
  • San Lorenzo (4to) – Ferro (5to)

Femenino

Por su parte el femenino, nuevamente en el Quinquela y con el retorno del publico, cerró con derrota su participación en el certamen. Tras un juego cerrado y disputado, Gimnasia encontró el 1 a 0 mediante Antonella Guarracino temprano a los 4’. Posteriormente, el resultado no se movió y la mínima definió el marcador final.

Pese a la derrota, aún resta saber cómo se definirá el campeonato ya que tras el escándalo entre Banfield y Gimnasia se esperan las sanciones. Además, el postergado de Esperanza – U. Ezpeleta dejó en veremos el futuro de Boca ya que se ubica octavo. Por el momento se encuentra en zona de clasificación a Copa de Plata, pero el resultado de este juego lo puede dejar en la lucha por el descenso.

Botón volver arriba