Así quedaron las posiciones al cierre de la fecha 16

En el cierre de la fecha, Boca quedó tercero, a nueve puntos de la cima del campeonato y 27 unidades en juego. ¿Se renueva la ilusión?

Culminó la fecha 16 del Torneo LPF y Boca, con la goleada a Huracán por 3 a 0 y la reciente victoria de River ante San Lorenzo, confirmó su lugar dentro del podio.

Lee también: Primera victoria de Palermo como DT de Aldosivi

El Xeneize quedó a nueve unidades del Millonario y a cinco de Talleres -quién cayó en su visita a Santa Fe ante Colón (1-0)-, algo impensado desde el momento que Sebastián Battaglia asumió el cargo en la 7° fecha.

No sólo el "León" le dio seguridad y confianza al equipo, sino que también con su llegada, el plantel encontró un camino de triunfos que se ven reflejados en la tabla de posiciones.

Cabe recordar que Battaglia se hizo cargo del equipo cuando Boca tenía cuatro puntos de 18 posibles (resultado de cuatro empates y dos derrotas).

Si bien la distancia parece ser elevada respecto al puntero del campeonato, quedan 27 puntos en juego y la ilusión está más viva que nunca.

La pelea por la clasificación a las Copas

En este apartado, la tabla no sufrió grandes modificaciones. Si el torneo finalizaría hoy y el campeón serían River, Vélez o Talleres, el Xeneize ingresaría a la Copa Libertadores.

Por otro lado, si el campeón es otro equipo, Boca está a tres unidades de lograr la clasificación al certamen más importante del continente.

El conjunto de la ribera posee 49 unidades y por encima tiene a Colón con 51 (clasificado por ser el último campeón en el fútbol doméstico) y a Talleres con 52; Vélez con 56 y River con 57 lideran los primeros puestos.

Salir de la versión móvil