Uno x uno: Huracán 0 – 3 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la victoria de Boca por 3 a 0 ante Huracán en la 16ta fecha de la Liga LPF. Almendra la figura.

Boca sigue por el camino de la victoria y con un trabajo silencioso se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Liga LPF. En un encuentro parejo durante los primeros minutos, el Xeneize aprovechó las chances más claras y se llevó el triunfo por 3 a 0, con goles de Almendra, Vázquez y Rojo -penal-.

Al principio fue vendaval de Huracán que tuvo las más claras pero Rossi cerró el arco y desvió cada disparo que se le aproximaba. Con el pasar del tiempo, los de Battaglia se acomodaron en la cancha y con el gol de media distancia de Almendra, se rompió el encuentro. A partir de ese momento, la visita se adueñó de la pelota y consiguió extender el marcador. El análisis uno x uno:

Lee también: Almendra, la continuidad y buenos rendimientos

Agustín Rossi (8): Lo exigieron como pocas veces. Respondió muy bien ante todos los remates. Entre el travesaño y sus intervenciones, cerraron el arco de Boca. Tuvo una excelente tapada ante un intento de tijera de Cóccaro sobre el final del PT.

Marcelo Weigandt (6): Sin espacios para subir al ataque, pero con el sacrificio y la entrega de siempre. Se proyectó cada vez que pudo, pero a diferencia de partidos anteriores estuvo impreciso. Con la victoria 2 – 0, no dio por perdida una pelota, la fue a buscar y le cometieron penal.

Carlos Izquierdoz (6): Otro día en la oficina para el ‘Cali’. Con mayor trabajo de lo normal fue de menor a mayor. Empezó con un resbalón en el área propia que casi termina en gol de Huracán y varias imprecisiones que supo revertir en el ST.

Marcos Rojo (7): Más firme en la marca que su compañero de zaga. Seguro en los cruces y en las coberturas cada vez que el ‘Cali’ salía de su posición. Se hizo cargo del penal y lo convirtió de forma categórica.

Frank Fabra: (6): Cuando más se lo criticaba por sus falencias en defensa, en los últimos partidos –incluido el de hoy– cerró muchas bocas. No pasó sobresaltos en sus duelos con Candia. Se proyectó al ataque con menos frecuencia pero con sabiduría.

Rodrigo Montes (6): Presión constante sobre las salidas del rival, en especial sobre el sector derecho. Buscó conectarse con los delanteros para generar mayor movilidad y verticalidad en los pases. Por momentos, se soltó y hasta pisó el área rival.

Esteban Rolón (6): Si no es el mejor encuentro desde que está en Boca, está cerca. Sin tanta participación en el juego, se posicionó por delante de los centrales. Le aportó orden y marca al equipo. Tuvo unos primeros minutos de imprecisión.

Agustín Almendra (9): Partidazo de juvenil. Pidió la pelota, leyó muy bien el juego, manejó los tiempos y distribuyó con total claridad. Sacó un latigazo de media distancia que venció las manos de Marcos Díaz para abrir el marcador.

Aaron Molinas (6): Intentó ser el enlace de las jugadas. Se movió por todo el frente, pero terminaba tirado a los costados. Ante la marca intensa del Globo sobre él, tuvo apariciones fugaces. Le puso un pase exquisito a Vázquez sobre la mitad del PT, tuvo un remate tras centro de Pavón y exigió a Díaz en un tiro libre.

Cristian Pavón (7): Gran partido de ‘Kichan’. De a poco va recuperando su nivel. Se mostró activo y movedizo por ambas bandas. Armó una excelente jugada por derecha que Molinas no supo aprovechar. En el complemento siguió intentando pero sin efectividad. Gran aporte en el retroceso.

Luis Vázquez (7): Sacrificio, entrega y gol. Todo lo que necesita un ‘9’. Inquieto por todo el frente de ataque, las peleó a todas. Desde los primeros minutos dio aviso con un cabezazo desviado de su presencia dentro del área. Tuvo un mano a mano contra el arquero que se lo tapó. En el ST, la primera que tuvo la mandó a guardar y puso el 2 – 0 parcial.

Norberto Briasco (5): Reemplazó a Molinas para formar una línea de tres delanteros. Tirado a la izquierda, aprovechó los espacios del rival. Armó una buena jugada, dejando a dos defensores en el camino que por poco no termina en gol.

Juan Ramírez (5): Volvió luego de dejar en el camino una lesión. Ingresó en lugar de Vázquez y aportó su cuota de calidad.

Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Eros Mancuso (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Botón volver arriba