Fútbol

Almendra, la continuidad y buenos rendimientos

Boca se lució y venció a Huracán 3-0, por la fecha 16 de la Liga LPF, con goles de Vázquez, Rojo y Almendra, quien fue la gran figura del encuentro

Agustín Almendra volvió a ser titular en el conjunto de Sebastián Battaglia y otra vez demostró que tiene mucho para aportarle al equipo: se lució en su fase creativa, aportó defensivamente, fue vital en la creación de juego y se conectó, perfectamente, con los delanteros.

Lee también: Un huracán en el Ducó: Tres goles y una victoria categórica ante el Globo

El joven surgido de las inferiores del conjunto de La Ribera está retomando la continuidad que había perdido, luego de su seguidilla importante de lesiones. En este campeonato, luego de su vuelta frente a Platense en la fecha 8, sólo se perdió dos partidos. En los que jugó, fue muy importante para el esquema del entrenador y acumula dos goles, en los últimos dos partidos.

“Uno siempre se entrena para tener continuidad y jugar para que le vaya bien al equipo”.

El último encuentro en el que pudo completar los 90 minutos de juego fue frente a Barcelona de Ecuador, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Me venía costando con el tema de lesiones. Me recuperaba, me lesionaba. Pero ahora, por suerte, me siento bien, físicamente”.

Antes del 2021, jugó 22 partidos entre el 2019 y 2020, sin poder completar ninguno de los encuentros mencionados. Estuvo mucho tiempo alejado de las canchas por su reincidencia en las lesiones y sus problemas extra futbolísticos.

“Estuve un tiempo alejado del club por malas decisiones, pero, por suerte, ahora me está yendo bien acá”.

El mediocampista de 21 años finalizó el encuentro con un 84% de precisión en sus pases y salió victorioso en 10 de 15 duelos diputados, se lució con seis barridas y cuatro regates completados.

Escuchá la palabra de la figura del partido, Agustín Almendra:

Lee también

Botón volver arriba