ActualidadFútbol

Historial y cómo llega Huracán, el rival en la 16° fecha del Torneo LPF

Boca visitará a Huracán, este sábado desde las 20:15 hs, por la decimosexta fecha del certamen. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Globo.

Todo preparado para una nueva fecha, la decimosexta, del Torneo LPF. Boca, un tanto relegado, pero que busca seguir sumando para clasificar a la próxima Libertadores, visitará el Ducó, en la noche del sábado, para enfrentar a Huracán.

El Globo, que merodea por la zona media de la tabla con 22 puntos, producto de cinco victorias, siete empates y tres derrotas, llega envalentonado a este partido. Esto se debe a que acumula tres victorias consecutivas, algo que le dio aire a la hora de engrosar el promedio para la próxima temporada.

Además de los triunfos por la mínima ante Newell's en Rosario y Arsenal como local, ambos con goles de Matías Cóccaro, en su último encuentro venció como visitante a Central Córdoba por 2 a 1. Fabián Henríquez y César Ibáñez convirtieron para los de Parque Patricios.

Para enfrentar a Boca, Frank Kudelka terminó con las especulaciones en cuanto al regreso de Claudio Yacob. El mediocampista, que estuvo ausente en los últimos tres encuentros a raíz de una distensión en el gemelo derecho, no está al 100% y apunta a regresar la próxima jornada, cuando el Globo dispute el clásico ante San Lorenzo. Su lugar lo seguirá ocupando Fabián Henríquez.

Además, Santiago Hezze vio la quinta tarjeta amarilla ante el Ferroviario y no podrá decir presente ante el Xeneize. Por su parte, Enrique Triverio, que viene sumando minutos tras una lesión, esperaría su turno en el banco. De esta manera, el entrenador repetiría el once que saltó al campo en Santiago del Estero.

Lee también: Boca venció a Obras y cerró la fase de grupos con puntaje ideal

¿Los antecedentes entre Boca y Huracán?

El historial entre el Xeneize y el Globo consta de 190 partidos oficiales, de los cuales 99 fueron para Boca, 39 para Huracán y 52 terminaron en empate.

El último antecedente entre ambos equipos fue en abril de este año, cuando por la fecha 11 de la Copa LPF, el Xeneize se impuso por 2 a 0 con goles de Franco Soldano y Gonzalo Maroni. En el Ducó, Boca no pierde con Huracán desde el Apertura 1994, cuando cayó por 3 a 1. 

Probable formación de Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Lee también

Botón volver arriba