ActualidadCopa ArgentinaFútbol

Copa Argentina: Argentinos será el rival de Boca en semifinales

Boca ya tiene rival para las semifinales de la Copa Argentina. Será Argentinos Juniors, que venció 2 a 1 a San Telmo. Conocé las posibles fechas y mirá cómo quedó el cuadro.

En un encuentro disputado en San Nicolás, Argentinos Juniors, que arrancó en desventaja por el tanto de Thomas Amilivia, y creció con un hombre de más, venció en la agonía del partido por 2 a 1 a San Telmo, gracias a los goles de Kevin Mac Allister y Matías Romero. De esta manera, Boca ya conoce a su rival en las semifinales de la principal Copa Nacional.

Sin lugar a dudas, la Copa Argentina se transformó en uno de los principales objetivos para el Xeneize en lo que resta del año. No solo por la posibilidad de conquistar un nuevo título, sino también porque brinda un cupo a la Copa Libertadores del próximo año, algo que Boca aún no consiguió y sigue corriendo de atrás en la tabla de clasificación. 

Aunque seguramente la confirmación oficial se de con el correr de los días, una posibilidad firme es que Boca y Argentinos disputen su partido la primera semana de noviembre, más precisamente el miércoles 3. ¿La sede? Aunque resta definirse, Mendoza, Santiago del Estero y La Rioja son algunas de las opciones. 

Lee también: Difícil victoria frente a UNLaM en tie break

¿Cómo quedó el cuadro de la Copa Argentina?

Quedan dos escalones para los dirigidos por Sebastián Battaglia en su camino al título, y en el primero deberán enfrentarse al siempre complicado Argentinos Juniors, que además de San Telmo (2-1), también dejó en camino a Cañuelas (1-0), Colón (1-0) y Gimnasia y Esgrima La Plata (3-2).

Del otro lado de la llave se enfrentarán Godoy Cruz y Talleres. El Tomba accedió a esta instancia luego de eliminar a J.J Urquiza (3-1) y Boca Unidos (2-0) en las primeras fases. Ya con Diego Flores al mando, el equipo que hoy atraviesa un gran momento, se impuso a Racing (por penales luego del 3-3) y Tigre (1-0).

Talleres, por su parte, es uno de los equipos de mejor presente en el ámbito local, escolta en el Torneo LPF y además semifinalista de la Copa Argentina, donde se sacó de encima a Atlético Rafaela (0-0 y clasificación por penales), Vélez (desde los doce pasos tras igualar 1-1), Estudiantes de Río Cuarto (también por penales, tras otro 1-1), y Temperley (2-1).

Llegó la etapa de definición en la Copa Argentina, y Boca, más que nunca, irá en busca de hacerse una vez más con el título y cumplir los objetivos del semestre. 

Lee también

Botón volver arriba