Básquet

Boca venció a Obras y cerró la fase de grupos con puntaje ideal

Boca venció 72-54 a Obras y acumularon su novena victoria en la última fecha antes del Final 8. Con gran actuación de Kevin Hernández, los Xeneizes lograron cerrar con puntaje ideal.

Boca triunfó ante Obras en un partido donde pudieron demostrar la calidad de juego de los únicos invictos del Super 20. El conjunto de la Ribera, logró su novena victoria al hilo y cerró la clasificatoria con puntaje ideal.

Tras el triunfo ante Hispano, los dirigidos por Gonzalo García vencieron 72-54 a Obras y lograron terminar la fase de grupos invictos. Los jugadores más destacados fueron Kevin Hernández con 17 puntos, 10 rebotes y una tapa, acompañado de Adrián Boccia con 11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias y Leandro Vildoza con 11 puntos y 7 asistencias.

Primera mitad: 

En el inicio del encuentro, Obras obtuvo una ventaja de 7 (0-7) hasta que Boca logró convertir su primera canasta casi 3 minutos después del comienzo. El rival pudo tener una diferencia de hasta 10 puntos (4-14) pero los Xeneizes lograron remontar el parcial sobre el final para irse al descanso 3 arriba (17-14).

El segundo cuarto inició favorable para Boca ya que pudieron seguir con la misma personalidad y juego. Entre Boccia y Hernández consiguieron sobreponerse a 13 (35-22) y sobre el final, los Rockeros acortaron la diferencia a 11 (35-24).

Segunda mitad: 

En la segunda mitad del cotejo, Obras logró acercarse a Boca en el marcador (35-29) pero una gran actuación de Leandro Vildoza le permitió a los de García terminar el parcial 9 unidades sobre su rival (50-41).

En los últimos 10 minutos se pudo ver la actitud de los Xeneizes y demostraron porque son los únicos invictos de la zona de clasificación y claro candidato a quedarse con el título. Los dos triples seguidos de Tomás Cavallero y la buena performance durante todo el encuentro del goleador del partido, Kevin Hernández, lograron la novena victoria y el puntaje ideal en el Super 20 con una abultada diferencia (72-54)

Con este triunfo, Boca es el único invicto en esta etapa clasificatoria con 9 partidos jugados y 9 partidos ganados. Esto le da un gran empujón anímico a los de García de cara al inicio del Final 8.

Mira las estadísticas del partido.

Lee también

Botón volver arriba