Reserva: Boca luchó, venció a Huracán, y sigue al acecho

La Reserva Xeneize sacó adelante un partido trabado ante Huracán, se impuso por 2 a 1 y sigue expectante. Díaz y Morales anotaron para Boca.

Para este encuentro, Hugo Ibarra volvió a contar con nombres importantes que, sin minutos con el primer equipo, volvieron a sumar rodaje en Reserva. Así, Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Agustín Sandez y Exequiel Zeballos fueron de la partida. Además, Ezequiel Fernández volvió tras la suspensión, mientras que Valentín Barco quedó afuera también por acumulación de amarillas.

Huracán fue el que tuvo los primeros intentos en el amanecer del encuentro. De arranque, con un remate de Gómez por encima del travesaño, y luego dispuso otra ocasión tras un error en la salida Xeneize, aunque Luján no pudo imprimirle peligro.

En cambio, fue más clara la respuesta de Boca a los seis minutos. Sandez desbordó por izquierda y tiró un centro al área chica para Taborda, que remató de cabeza ante un arquero casi vencido, pero el travesaño le ahogó el grito.

A lo largo del primer tiempo, Huracán intentó llevar al Xeneize a su juego, le cerró los espacios, le incomodó la gestación, y apostó por transiciones rápidas para lastimar. A Boca le costó llegar con claridad en los metros finales 

Sin embargo, a los 36′ pudo romper el cero. Taborda condujo de izquierda hacia el centro y soltó un gran pase para Tomás Díaz, que recibió entre los centrales, quedó mano a mano, y definió de zurda al palo derecho de un arquero que solo atinó a inclinarse sobre el lado opuesto. Boca se fue en ventaja al descanso.

Lee también: Las leyes sólo para Boca: Los detalles de una nueva clausura a la Bombonera

En el complemento, la Reserva de Boca mostró una buena versión y acumuló situaciones en los minutos iniciales. Con un intento de Vega desde afuera del área y por encima del travesaño, y con Zeballos y un tiro libre que sacó el arquero, que luego le contuvo un disparo a Morales, que tuvo la suya con una media vuelta de zurda.

Para sorpresa, en el mejor momento de Boca, y luego de un error en la salida, llegó el empate de Huracán. A los once minutos, Ezequiel Fernández recibió y quiso jugar de memoria hacia atrás para Giampaoli, sin embargo le cedió la pelota a Curruhinca, que tocó para Sánchez, que entró desde atrás y con un remate cruzado de zurda puso el 1 a 1.

A partir del gol, Huracán creció mientras que los de Ibarra sintieron el golpe. Con más entusiasmo que claridad, ambos intentaron con sus armas. Gauto por el lado Quemero, y Zeballos para el Xeneize, fueron los más inquietantes.

Justamente el Changuito, fue partícipe en el gol del triunfo. A los 34′, entró al área sobre el sector izquierdo, definió a colocar buscando el palo mas lejano del arquero, que amortiguó el remate, pero el rebote le quedó servido a Morales, que metió la cabeza y convirtió un gol que significó tres puntos.

Trabajada victoria como visitante de la Reserva Xeneize, que extendió su buena racha con Ibarra (ocho victorias y dos empates), y alcanzó los 30 puntos en el torneo. Con un partido menos (pendiente ante San Lorenzo), sigue siendo el inmediato perseguidor de Estudiantes. La próxima recibirá a Godoy Cruz. 

SÍNTESIS:

Huracán (1): Sebastián Meza; Iván Valenzuela, Santiago Moya, Ezequiel Navarro, Iván Erquiaga; Valentín Sánchez, Agostini Spina, Matías Gómez, Tomás Cadena; Agustín Curruhinca y Santiago Luján. DT: Gabriel Rinaldi.

Boca Juniors (2): Ramiro García; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Exequiel Zeballos y Javier Morales. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 11′ ST Sánchez (Huracán); 36′ PT Díaz, 34′ ST Morales (Boca).

Amonestados: 28′ PT Erquiaga, 6′ ST Spina (Huracán); 9′ PT Vega, 47′ ST Fernández (Boca).

Cambios en Boca: ET Nahuel Genez por Sandez y Pedro Velurtas por Mancuso, 36′ ST Julián Carrasco por Díaz, 44′ ST Maximiliano Zalazar por Zeballos y Luca Langoni por Taborda.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.