No lo pueden bajar: Boca venció a Hispano y sigue invicto

Boca venció 78-72 a Hispano Americano en el Estadio Ángel Malvicino por la anteúltima fecha antes del Final 8. Ocho partidos jugados y ocho partidos ganados, no lo pueden bajar.

Boca triunfó en la anteúltima fecha previa al Final 8 ante un Hispano que por momentos logró incomodar al conjunto dirigido por Gonzalo García pero aunque intenten, no lo pueden bajar. 

Tras vencer a Unión y asegurarse la clasificación, Boca ganó 78-72 a Hispano Americano. Los jugadores más destacados fueron Federico Aguerre con 23 puntos y 8 rebotes, seguido de Kevin Hernández con 17 puntos y 12 rebotes y David Nesbitt con 17 puntos y 5 asistencias.

Primera mitad:

En el inicio del encuentro, Hispano comenzó 2-0 y al conjunto Xeneize le tomó 2 minutos convertir su primera canasta de la mano de Federico Aguerre. Sin embargo, los de Río Gallegos supieron igualarlo casi inmediatamente con el primer triple de la jornada. Tras ese momento, Boca comenzó a alejarse en el tablero pero sobre el final del cuarto inicial 2 tiros libres a favor de los de Santa Cruz hizo que casi termine en paridad (15-17).

El segundo cuarto inició con un doble de Nesbitt y continuó gol por gol pero las faltas cambiadas por tiros libres le dieron la ventaja a Boca que logró estirar la diferencia a 12 (24-36). Faltando 2 minutos para el final, hubo un tiempo muerto pedido por Matías Huarte con la intención de remontar el parcial pero apareció Leo Schattmann y convirtió el primer triple para Boca para cerrar en 26-39.

Segunda mitad: 

El conjunto patagónico salió a jugar el 3er cuarto con un chip completamente distinto y entre triples y tiro libres bien ejecutados pudo achicar la diferencia de tal manera que pasó a estar al frente por 5 (51-46). Sin embargo, Boca pudo empatar de la mano de Vildoza y Nesbitt y la gran actuación de Schattmann sobre el segundo final del cuarto (59-59).  

Boca sabía que tenía que cambiar el chip y tiene la jerarquía para dar vuelta un partido así. Federico Aguerre se lució con 3 triples y se convirtió en el goleador del encuentro. El plantel de García supo ponerse 12 puntos arriba (66-78). Todos los jugadores xeneizes se lucieron, tuvieron su momento en cada cuarto y mantuvieron el invicto. Por el momento, a este plantel, no lo pueden bajar.

Con este resultado, Boca ganó los ocho partidos que disputó y se convirtió en el único invicto del Super 20, líder de la Conferencia Sur 2 y clasificado al Final 8. El próximo encuentro será el 14 de octubre frente a Obras a las 21:30 hs.

Salir de la versión móvil