Uno x uno: Boca 4 – 2 Lanús

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la victoria de Boca por 4 a 2 ante Lanús por la fecha 15 del Torneo LPF. Pavón, la figura con muchos puntos altos.

Volvió el público a La Bombonera y Boca le regaló una victoria para que se vuelvan a sus casas con una sonrisa de oreja a oreja. El Xeneize, dio vuelta de página, se recuperó del golpe del Superclásico y le ganó a Lanús por 4 a 2. De a poco, el plantel va recuperando la identidad para dominar de punta a punta los encuentros.

Con el famoso cántico de Vamos vamos los pibes’ se hizo sentir el apoyo de los hinchas con los juveniles por el gran rendimiento de esta noche. Si el encuentro durante los primeros 45’ mostraba un Boca arrollador, con el ingreso de Molina fue aún mejor. Analizamos el uno x uno:

Lee también: Battaglia destacó el juego del equipo y se mostró muy conforme por el triunfo

Agustín Rossi (6): Más allá que las únicas dos veces que le llegaron en profundidad fueron gol, no tuvo responsabilidad en ninguno. Supo responder bien en los centros cruzados para neutralizarlos.

Marcelo Weigandt (9): Partidazo del Chelo. Partido consagratorio para ser el ‘4’ titular de Boca. La banda derecha fue suya tanto en ataque como en defensa. Se proyectó siempre. El PT lo cerró con un exquisito cabezazo al primer palo para darle el empate parcial. Y en el complemento, tiró diagonales, siguió pisando el área y hasta pudo convertir dos goles más. Cerró la noche, caído dentro del área y con un penal a favor.

Lisandro López (7): Firme y seguro para salir lejos del área para cortar a los delanteros del Granate. Tuvo un duelo personal con Sand,  a quien le ganó en la mayoría de los duelos. Sobre el final del encuentro, dejó la vida para bloquear un remate peligroso de José López.

Carlos Izquierdoz (6): El ‘Cali’ fue de menor a mayor. En el primer tanto de Lanús, perdió en velocidad con López, luego de cubrir las espaldas de Fabra. Para el ST tuvo un chance clara de ampliar el marcador.

Frank Fabra (7): Gran partido del lateral izquierdo. Subió al ataque y le ganó las espaldas a su marcador. Sus proyecciones fueron con pelota dominada o por sorpresa. Una de ellas fue un remate que se fue por el poste derecho.

Rodrigo Montes (7): Desde que fue promovido a Primera, le dio al equipo dinámica y equilibrio en el mediocampo. Tuvo buenas intervenciones y en el ST levantó su nivel con mayor protagonismo.

Jorman Campuzano (6): Un relojito a la hora de defender. Parado delante de los centrales para darle equilibrio a las proyecciones de los lateral. En el primer gol de Lanús quedó mal parado y lo aprovecharon, y en el segundo igual. Condicionado por la amonestación, salió a cortar débil y lo pasaron fácil.

Agustín Almendra (7): Cuando el volante está bien físicamente es importante para el equipo. Tiene presencia en el mediocampo, llega al área por sorpresa y tiene gol. Primero intentó de cabeza pero se fue cerca del poste izquierdo. A la siguiente jugada la mandó a guardar, remate de media distancia imposible para el arquero.

Edwin Cardona (7): Arrancó enchufado, activo, movedizo. Tuvo participación en los dos goles. Un centro milimétrico para la cabeza del ‘Chelo’ y un pase para dejarle el camino libre a Almendra. Por una pérdida suya vino el primer tanto de la visita. Salió en entretiempo por lesión.

Cristián Pavón (9): Impecable encuentro de ‘Kichán’. Desequilibrante por el sector derecho, movedizo y muy activo. Explotó al máximo su velocidad para ganar todos los duelos 1vs1 y a campo abierto.  Probó varias veces al arco y como recompensa tuvo su gol, desde el punto penal.

Nicolás Orsini (5): Entrega y sacrificio. Tuvo un cabezazo que salió a la posición del arquero. Tuvo que ser reemplazado a los 35’ del PT por una lesión.

Luis Vázquez (8): Ingresó en lugar de Orsini. En esos pocos minutos no la tocó mucho, pero se llevó la marca para dejarle el camino libre al remate de Almendra. Para el complemento con mayor participación, a los 5’ aprovechó un error en defensa, enganchó y remató con frialdad para poner el 3-1 parcial.

Aaron Molinas (8): Desde su ingreso en el entretiempo se adueñó de la pelota. Todas las jugadas pasaban por sus pies. Manejó el ritmo del partido, distribuyó, se movió por todos lados, jugó e hizo jugar.

Cristián Medina (6): Entró por Almendra, en el sector izquierdo. Se mostró participativo, se asoció con Molinas y con Fabra para las subidas al ataque.

Esteban Rolón (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.