Fútbol Femenino

El invicto está intacto: Boca venció a Gimnasia en el Pompilio

Boca venció 1-0 a Gimnasia en el Complejo Pedro Pompilio por la fecha 7 del Torneo YPF. Con gol de Andrea Ojeda, el invicto está intacto.

Un partido duro pero una victoria merecida, las Gladiadoras vencieron 1-0 a Gimnasia en un encuentro donde hubo gol tempranero, penal y expulsión. Cada vez hay más competencia en el torneo pero Boca sabe que hoy, el invicto está intacto.

El inicio del primer tiempo se inclinó para las locales ya que a los 5 minutos de haber comenzado el encuentro, Andrea Ojeda marcó el 1-0 y el único tanto de la tarde tras una pared con Fabiana Vallejos que demostró que esta dupla explosiva se conoce tanto que podrían jugar de memoria. Luego del gol, el partido se equilibró y las platenses comenzaron a presionar de tal manera que las dirigidas por Pizzi estaban replegadas en su propio área. Sin embargo, y con una actuación destacable de Laurina Oliveros, las Gladiadoras se fueron al descanso 1-0.

El segundo tiempo inició con la expulsión a una de las jugadoras más importantes del plantel xeneize, Yamila Rodríguez vio la tarjeta roja a los 50 minutos luego de un empujón a Daiana Ollivier y dejó al equipo con 10 futbolistas para toda la segunda parte. Gimnasia intentó aprovechar la superioridad numérica y aunque le dió trabajo al bloque defensivo de Boca, no pudo igualar el marcador. A los 78 minutos, tras una mano de Carolina Troncoso en el área, la arbitra pitó penal a favor de las triperas. Marilyn Esquivel, se encargó del tiro desde los 12 pasos pero su remate se fue por encima del travesaño.

Las Gladiadoras sufrieron hasta el final pero lograron la victoria y el invicto está intacto. Con esta victoria, Boca suma 18 puntos y comparte la punta con San Lorenzo.

Seis partidos jugados, seis partidos ganados. El Xeneize tiene el objetivo en mente y no pararán hasta cumplirlo. El próximo encuentro visitarán al Ciclón en un partido clave con día y horario a confirmar.

Lee también

Botón volver arriba