Reserva: Boca arrasó con Lanús y quedó como escolta

La Reserva Xeneize goleó 5 a 0 a Lanús y se prendió en la pelea. Aranda, Zalazar, Díaz, Morales y Vega convirtieron para Boca.

Gana, golea, se luce y quiere dar pelea. La Reserva de Boca sigue imparable y tras la contundente victoria en el Superclásico, esta vez borró de la cancha a un Lanús que perseguía de cerca a los líderes. En Ezeiza, fue 5 a 0 para el Xeneize.

Para este partido, Hugo Ibarra, por diferentes motivos, se vio en la obligación de realizar cinco variantes. Ante las ausencias de Agustín Lastra, Renzo Giampaoli, Alan Varela y Exequiel Zeballos (concentrados con el primer equipo), Ramiro García, Nicolás Valentini, Tomás Díaz y Maximiliano Zalazar tomaron sus lugares. Por último, Kevin Duarte reemplazó a Ezequiel Fernández, suspendido.

A los 15′ de juego, Boca abrió el marcador a través de la pelota parada. Tras un córner desde la derecha ejecutado por Zalazar, Gabriel Aranda se despegó de su marca y con un cabezazo hacia abajo sobre el palo derecho del arquero, puso en ventaja al Xeneize.

Ya sobre los 30′, una insólita jugada quebró el partido. Brian Aguilar comprometió a su arquero con un pase hacia atrás, este intentó eludir a Zalazar con un control en dirección opuesta a la del delantero. Sin embargo, el de Boca presionó, se la llevó con la zurda y encaminó el trámite del partido.

Apenas tres minutos después, Boca dio el golpe definitivo. Centro de Valentín Barco desde la izquierda y el que cabeceó esta vez fue Tomás Díaz, que de pique al suelo venció la resistencia del arquero. Primer gol en Reserva para el hijo del «Cata».

Poco para mencionar por parte del visitante, que más allá de algunos intentos de media distancia de Enzo Espinoza, o los destellos individuales de Mateo Sanabria, se vio totalmente superado. Boca se fue al descanso con una ventaja que sentenciaba el partido.

Lee también; ¿Qué pasó con SoySocio?

Como si esto fuera poco, el Xeneize golpeó rápido en el complemento. Vicente Taborda le robó el balón a Lucas Blanco en campo propio, trasladó con criterio y abrió hacia la derecha para Javier Morales, que desde el borde del área remató de zurda al primer palo, y con algo de complicidad con el arquero, puso el 4-0.

A 15 minutos para el cierre, la frutilla del postre la puso Gabriel Vega. El volante recibió de frente al arco, a metros de la medialuna, se sacó un hombre de encima y con resbalón incluido, disparó con pierna diestra sobre el palo derecho del arquero. Un golazo para cerrar una jornada perfecta.

Tremenda goleada de la Reserva Xeneize, que llegó a los 27 puntos y quedó a seis de Estudiantes, con un partido menos. La próxima será el turno de visitar a Huracán.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (5): Ramiro García; Pedro Velurtas, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Maximiliano Zalazar y Javier Morales. DT: Hugo Ibarra.

Lanús (0): Luciano Peraggini; Pablo Aranda, Brian Aguilar, Alejo Tabares, Enzo Espinoza; Lucas Blanco, Mauricio Cardillo, Juan Pablo Krilanovich; Lucas Besozzi, Lucas Varaldo y Mateo Sanabria. DT: Rodrigo Acosta.

Goles: 15′ PT Aranda, 30′ PT Zalazar, 33′ PT Díaz, 3′ ST Morales y 30′ ST Vega (Boca).

Amonestados: 30′ PT Morales, 45′ PT Zalazar, 45′ PT Barco, 15′ ST Duarte (Boca); 45′ PT Aranda, Aguilar (Lanús).

Expulsados: 18′ ST Aguilar (Lanús).

Cambios en Boca: 23′ ST Julián Carrasco por Taborda, Luca Langoni por Díaz y Valentino Simoni por Morales, 33′ ST Simón Rivero por Zalazar y Nahuel Genez por Barco.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.