Historial y cómo llega Lanús, el rival en la 15° fecha del Torneo LPF

Boca recibirá a Lanús, este sábado desde las 20:15 hs, por la decimoquinta fecha del certamen. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Granate.

Luego de la dura derrota ante River, el Xeneize tendrá un nuevo y exigente compromiso por el torneo local. Con el condimento especial de la vuelta de los hinchas a La Bombonera, el rival será Lanús.

El conjunto del sur marcha cuarto en el certamen con 26 unidades (cuatro menos que el líder, River), producto de ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. En su último encuentro, el Granate venció como local a Central Córdoba por 2 a 1, gracias a los goles de José López e Ignacio Malcorra.

Con la victoria ante el Ferroviario, Lanús retomó su buen andar luego de dos caídas consecutivas. Las mismas fueron ante Arsenal, por la mínima como visitante, y previamente ante Newell's, por 2 a 1 en La Fortaleza. De esta manera, el Grana querrá confirmar su levantada, no perder terreno en la lucha y llegar de la mejor manera al clásico con Banfield. 

Para enfrentar a Boca, Luis Zubeldía no podrá contar con el paraguayo Jorge Morel, quien además de haber alcanzado las cinco amarillas, fue convocado para la triple fecha de Eliminatorias. Su lugar sería ocupado por Tomás Belmonte. Además, Lautaro Acosta padece una sobrecarga y es por eso que Pedro De La Vega pica en punta para reemplazarlo.

Por otra parte, Braian Aguirre vuelve a concentrar luego de la distensión en el aductor izquierdo que lo marginó del duelo ante Central Córdoba. Si llega en condiciones, retomará su lugar en el lateral derecho. De lo contrario, Nicolás Morgantini se mantendrá en el once. 

Lee también: Reserva: Boca arrasó con Lanús y quedó como escolta

¿Los antecedentes entre Boca y Lanús?

El historial entre el Xeneize y el Granate registra 140 partidos oficiales, de los cuales 78 fueron triunfos de Boca, 24 de Lanús y 38 terminaron en empate.

El último antecedente entre ambos equipos fue en mayo de este año, cuando en un duelo correspondiente a la fecha 12 de la Copa LPF, el Xeneize se impuso por 1 a 0 en La Bombonera, con gol de Carlos Izquierdoz. 

Probable formación de Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini (o Braian Aguirre), Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega (o Lautaro Acosta), Matías Esquivel, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Salir de la versión móvil