ActualidadFútbol

Echavarría será el árbitro ante Lanús en La Bombonera

Pablo Echavarría fue designado para impartir justicia en el duelo entre Boca y Lanús, por la decimoquinta fecha del Torneo LPF. Repasá sus antecedentes con el Xeneize.

La decimoquinta fecha del Torneo LPF aparece en el horizonte, y mientras en Ezeiza el plantel Xeneize regresó a los entrenamientos pensando en Lanús, desde lo organizativo empieza a tomar forma la nueva jornada. La AFA dio a conocer esta tarde los equipos arbitrales para la próxima fecha, y el designado para impartir justicia en La Bombonera fue Pablo Echavarría.

Echavarría dirigió a Boca en siete oportunidades, con un balance positivo para el Xeneize. Fueron cuatro victorias y tres empates. Entre las igualdades, hay que mencionar que una de ellas culminó con clasificación tras los penales, y fue justamente el antecedente más reciente del referí dirigiendo al club de la Ribera.

El mencionado encuentro fue semanas atrás en el Estadio Ciudad de La Plata, ante Patronato, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras el 0-0 en tiempo regular, el Xeneize se impuso por 4 a 2 desde los doce pasos. 

Lee también: Salvio, Villa, Taborda y Vega, a las órdenes de Battaglia

Por su parte, el último antecedente en La Bombonera fue también este año, ante Gimnasia por la primera fecha de la Copa LPF. Aquel encuentro terminó 2 a 2, con tantos de Carlos Izquierdoz y Edwin Cardona para Boca, y Germán Guiffrey y Brahian Alemán para el Lobo. 

El próximo sábado, desde las 20:15 hs en La Bombonera, el juez principal estará acompañado por los asistentes José Savorani y José Castelli, mientras que Jorge Baliño oficiará de cuarto árbitro.

Lee también

Botón volver arriba