ActualidadFútbol

Uno x uno: River 2 – 1 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la derrota por 2 a 1 de Boca frente a River por la 14ta fecha de la LPF. No se salva ninguno.

Pésimo partido de Boca. Pésimo planteo táctico de Battaglia para el Superclásico. Se inclinó por los nombres y la experiencia antes que por la actualidad de cada uno. Esa decisión le costó caro y fue superado ampliamente por River. De más está decir, que el arbitraje de Rapallini condicionó mucho al equipo ya que a los 15’ de juego expulsó a Rojo, de forma polémica.

El once inicial llamó mucho la atención con el ingreso de Diego González y Edwin Cardona. El colombiano no pudo hacer demasiado porque le tocó salir para acomodar la defensa. Y el ‘Pulpo’ mostró un nivel bajísimo. Los cambios que propuso el técnico en el entretiempo tampoco tuvieron efecto, hasta el final del encuentro que ingresó Molinas. El análisis uno x uno:

Agustín Rossi (3): El principal responsable de derrota ante River. En el primer tanto, reaccionó tardísimo al disparo de Julián Álvarez, pudo ser por el sol que hizo que pierda la vista a la pelota. Pero intentó despejar cuando el balón ya estaba dentro del arco. Y en el segundo gol, le puso un pase al pecho de Casco. Recién en el ST se pudo acomodar y achicó bien a Carrascal para impedir el tercero.

Luis Advíncula (5): Uno de los puntos alto de esta tarde. Por momentos le costó en la marca contra De la Cruz, pero lo supo contener. En ataque no hizo mucho peso por la inferioridad numérica que tenía Boca. Con el ingreso de Molinas se soltó y pudo proyectarse.

Carlos Izquierdoz (5): Con la expulsión de Rojo pasó de segundo marcador central. Tuvo una tarde complicada, Álvarez lo exigió constantemente. En el 2-0, el juvenil le ganó las espaldas, pero en el complemento se alternaron el protagonismo. Muy por debajo de su nivel habitual.

Marcos Rojo (1): Salió a cortar muy lejos a Romero con infracción y Rapallini entendió que era para amarilla (dudosa). Pocos minutos después, condicionado por la amonestación se llevó puesto a Palavecino y vio la roja. Un jugador de la experiencia de Marcos debe ser consciente que puede perjudicar al equipo ante un árbitro que le gusta mostrar las tarjetas.

Frank Fabra (5): De menor a mayor. En el PT no pasó al ataque. En el segundo de River, salió al cruce muy flojo ante Casco y dejó todo su carril libre para la subida de Simón. Para el complemento, revirtió la situación, fue el más sólido en defensa. Cerró muy bien un mano a mano contra De la Cruz y en la misma jugada ante Carrascal.

Jorman Campuzano (4): Tuvo un duelo casi personal con Julián Álvarez. La primera intervención la ganó el colombiano que lo cerró sobre la línea final. Pero a la siguiente jugada, el delantero enganchó, lo dejó pagando y remató en soledad para poner el 1-0 parcial.

Diego González (2): Se peleó más de lo que jugó. Fue intrascendente en el mediocampo. No se encontró con sus compañeros y lo pasaron muy fácil cada vez que lo avanzaron.

Agustín Almendra (3): Flojos 45’ del joven volante. No se encontró con sus compañeros, muy impreciso en los pases y endeble en la marca. Hizo amonestar a Enzo Pérez a los 4’ de juego por una dura infracción sobre él.

Edwin Cardona (4): Arrancó como wing izquierdo para contener los avances de Simón. Tuvo un córner exquisito que cruzo toda el área rival. Salió reemplazado a los 20’ del PT, para el ingreso de Zambrano y reorganizar la defensa.

Cristián Pavón (5): Encabezó una contra fenomenal eludiendo a varios jugadores de River. Estuvo muy lejos de los volantes y de Orsini. Pero así y todo fue el único que intentó atacar. Corrió, la pidió y se molestó con sus compañeros para la imprecisión en los pases.

Nicolás Orsini (4): Luchó sólo contra los centrales del Millonario. Acompañó la contra de Pavón, recibió, se acomodó, pero remató muy desviado.

Carlos Zambrano (6): Ingresó a los 20’ del primer tiempo. Alternó buenas y malas a la hora de defender. Fue el autor del descuento sobre el final del partido.

Cristián Medina (5): Se paró sobre la derecha para frenar las subidas de Palavecino. Le dio equilibrio al mediocampo. Le faltó ser más atrevido al momento de pasar al ataque.

Esteban Rolón (4): Armó un doble 5 junto a Campuzano. Se fueron alternando para salir a cortar las jugadas. Ganó un par, pero en otras tantas quedó pagando.

Aaron Molinas (6): Su ingreso le dio otra dinámica a los ataques de Boca. La pidió, encaró, organizó y distribuyó. Los pocos minutos que estuvo en cancha le bastaron para demostrar que tiene que sumar más minutos. Metió el centro para el cabezazo de Zambrano.

Luis Vázquez (5): Rojas lo cerró con lo justo cuando le quedaba servida para rematar. De ese córner vino el descuento.

Lee también

Botón volver arriba