En Reserva, Boca goleó a River y se quedó con el Superclásico

La Reserva de Boca fue contundente, borró de la cancha a River y se quedó con en el Superclásico de la divisional. Fue 3-0 con goles de Zeballos, Taborda y Barco.

Había promesa de partidazo en el River Camp, con Boca que llegaba invicto bajo el mando de Hugo Ibarra, y con un River que se mantuvo en los primeros puestos a lo largo de lo que va del torneo. Ahora bien, era difícil predecir lo que sucedió: tremenda victoria Xeneize por 3 a 0.

Para este encuentro, Ibarra realizó tres modificaciones en el once inicial con respecto al último partido. Pedro Velurtas ocupó el lateral derecho en reemplazo de Matías Olguín, Gabriel Vega ingresó por el lesionado Agustín Obando, y el que volvió a sumar minutos en la categoría fue Alan Varela, en lugar de quien lo hizo en la anterior, Cristian Medina.

En el arranque del encuentro, River salió con decisión a jugar en campo Xeneize y dispuso de un par de ocasiones al minuto de juego. Aunque no pusieron en peligro el arco, el disparo al que le faltó potencia por parte de Galván, y el remate de Gargiulo por encima del travesaño, mostraron las intenciones del local.

Sin embargo, todo quedó en esos intentos y Boca comenzó a crecer. Sobre los 11 minutos, la primera de peligro se dio tras un gran desborde y centro rasante de Velurtas, que nadie llegó a conectar. Posteriormente, Zeballos la envió hacia el medio del área, Taborda remató forzado y tras un desvío el balón se fue por encima del travesaño.

El conjunto de Ibarra era más y llegando a los 23’, Zeballos, que había avisado un minuto antes cuando Petroli le tapó un mano a mano, pudo tomarse revancha. Vega filtro para el Changuito, que se metió al trote sobre el sector derecho del área, se sacó de encima la marca de Casasola con una bicicleta con recorte hacia adentro, y remató de zurda sobre el palo derecho del arquero. Golazo para abrir el marcador.

Lee también: El temple del capitán: la mirada de Izquierdoz en la previa al clásico

En el complemento, Boca supo controlar los tiempos del partido y desactivar los intentos del Millonario, que pese a su afán de ser protagonista, no pudo inquietar con claridad a Lastra. Giampaoli y Aranda, con el apoyo del resto del bloque defensivo, cumplieron de sobremanera y el arco en cero mucho tiene que ver con sus buenos desempeños.

A los 20 de la segunda parte, Boca encontró el gol que le dio tranquilidad. Monzón quiso ceder de cabeza para su arquero una pelota que parecía simple, sin embargo falló, Taborda llegó a tocarla, Petroli tapó, pero el rebote le quedó a Fernández, que con una pisada lo dejó desparramado y asistió a Taborda, que con el arco a su merced puso el 2 a 0.

Con el Xeneize entonado ante lo que parecía un triunfo encaminado, no resultó extraño que estirara aún más la ventaja. Lo hizo a los 30’ y con un verdadero golazo de Barco: pisada para salir de la marca de Fernández, "no look pass" con el revés del pie para abrir a la izquierda con Zeballos, y tras la devolución apareció en el área y remató de primera, cruzado con pierna zurda y le puso la frutilla al postre. ¿Algo más? Festejó a lo Topo Gigio e hizo un gesto de silencio para la tribuna local. El Colo y una muestra de clase y personalidad en estado puro.

Poco para acotar de los minutos finales, donde Boca tuvo espacios como para volver a convertir, y en los que River, con más orgullo que fútbol, intentó sin éxito reducir la desventaja. Triunfazo para la Reserva Xeneize, que se quedó con el Superclásico y confirmó su buen momento. Con 24 puntos, sigue trepando y se ubica a cinco de Estudiantes, líder del torneo. 

SÍNTESIS:

River Plate (0): Franco Petroli; Gastón González, Tomás Lecanda, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Tomás Castro Ponce, Nahuel Casasola, Valentín Gargiulo; Tomás Galván; Oswaldo Valencia y Daniel Lucero. DT: Juan José Borrelli.

Boca Juniors (3): Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Exequiel Zeballos y Javier Morales. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 23’ PT Zeballos, 20’ ST Taborda y 30’ ST Barco.

Amonestados: Lecanda y Lucero (River); Aranda, Zeballos, Varela, Simoni, Fernández y Barco (Boca).

Cambios en Boca: 28’ ST Nicolás Valentini por Aranda y Valentino Simoni por Morales; 33’ ST Julián Carrasco por Vega y Nahuel Genez por Barco, 36´ST Luca Langoni por Taborda. 

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil