ActualidadFútbol

Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico por el Torneo LPF

Por medio de un sorteo, la AFA designó a Fernando Rapallini como juez del partido ante River. Repasá los números de Boca con el referí.

Boca transita una semana especial con la mira puesta en el próximo domingo, cuando desde las 17:00 hs se mida ante River en el Monumental. El Superclásico va tomando forma, y esta tarde se dio a conocer al árbitro: Fernando Rapallini.

En horas del mediodía, Federico Beligoy, ex referí y hoy encargado de la dirección de arbitraje, fue quien encabezó el sorteo de árbitros para la 14° jornada del Torneo LPF. Para el duelo entre Boca y River, Darío Herrera y Fernando Rapallini fueron al bolillero, siendo este último el escogido por el azar .

El juez principal será asistido por los jueces de línea Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que el cuarto árbitro será Fernando Espinoza. 

¿Cómo le fue a Boca con Rapallini como árbitro?

El Xeneize disputó 24 partidos con Rapallini impartiendo justicia, con un balance más que parejo: nueve victorias, ocho empates y siete derrotas. A lo largo de esos partidos, el colegiado expulsó a tres jugadores de Boca y a tres rivales, y señaló tres penales a favor y ninguno en contra.

El último encuentro que dirigió al club de la Ribera fue el correspondiente a la 9° fecha del presente certamen, en el que Boca y Racing igualaron sin goles en La Bombonera.

Lee también: Obando fue operado tras su lesión y será baja por varios meses

¿Los antecedentes de Rapallini en Superclásicos? 

Rapallini dirigió dos y ambos fueron empates. El primero fue el 0 a 0 en el Monumental, por la 5° fecha de la Superliga 19/20, mientras que el más reciente fue en enero de este año, por la 4° jornada de la Fase Campeonato de la Copa Maradona. En La Bombonera, fue empate 2 a 2 con goles de Ábila y Villa para Boca, y Girotti y Borré para River. En dicho encuentro, el árbitro expulsó a uno por bando, Jorman Campuzano y Enzo Pérez, ambos por doble amarilla.

Por último, el Millonario posee con Rapallini un historial ampliamente favorable: de 30 partidos, ganó 20, empató ocho y solo perdió en dos oportunidades. El juez le sancionó a River cinco penales a favor y uno en contra, y expulsó a tres jugadores propios y 11 rivales.  

Lee también

Botón volver arriba