ActualidadDeclaracionesFútbol

Rolón, del análisis táctico a la competencia interna por el puesto

Esteban Rolón brindó un primer análisis luego de la victoria ante Colón, y se refirió a la competencia dentro del plantel por ser el cinco de Boca.

Luego del triunfo de Boca ante Colón por 1 a 0, con gol de Nicolás Orsini, otro de los que dio su palabra fue Esteban Rolón, que volvió a la titularidad, disputó la totalidad del encuentro y tuvo una actuación satisfactoria. 

El mediocampista, que jugó en reemplazo de Jorman Campuzano (fue preservado por estar al límite de amonestaciones, pensando en River), brindó sus primeras impresiones en cuanto al desarrollo del juego:

"Fue un partido difícil desde lo táctico, desde la presión, fue un partido intenso y se vivió así. La verdad que pienso que jugamos bien, por momentos nos faltó más tranquilidad en los últimos pases, en los últimos metros, pero el equipo se sintió bien".

A lo largo del partido, el conjunto visitante fue variando la disposición táctica en base a sus necesidades. En referencia al impacto del sistema de Colón en el planteo de Boca, Rolón señaló:

"No nos modificó que ellos cambien, es la inteligencia de saber cómo presionar o que no te lleguen con superioridad. En el partido cambiaron, empezaron con línea de cinco, después pasaron a línea de cuatro, con cuatro al medio, después con tres. A nosotros no nos varía mucho, pero si hay que estar atento con la presión".

Lee también: Orsini lo palpita: “Hay que ir a la cancha de River y traer los tres puntos”

Por otra parte, el volante, que fue el titular luego de cuatro partidos sin sumar minutos, se refirió a la competencia interna que existe en el plantel, con el objetivo de adueñarse del puesto: 

"Yo pienso que todos se entrenan para jugar, todos quieren jugar, es la realidad. El equipo es competitivo, en cada puesto tenés jugadores que son competitivos y que quieren jugar, entonces eso es bueno". 

En la misma línea, Rolón manifestó sus sensaciones por su rendimiento personal, como también por el desempeño colectivo de Boca: 

"Me sentí bien, contento. Hubo un gran esfuerzo del equipo. Estoy contento por la victoria en casa, veníamos de dos empates y la victoria la verdad que nos sirve y estamos contentos".

Para el Xeneize se viene una semana más que importante, con el foco puesto en el duelo ante River el próximo domingo. Sobre el tema, el jugador concluyó: 

"Hay que descansar, entrenar, y preparar el partido de la mejor manera. Hay que preparar la semana con las mejores ganas y el mayor esfuerzo". 

La palabra de Esteban Rolón luego del triunfo ante Colón:

Lee también

Botón volver arriba