Fútbol

De la mano de Orsini, Boca venció por la mínima a Colón

El Xeneize fue superior a Colón y de la mano de Orsini, se llevó el triunfo por la mínima en La Bombonera. Se viene River.

Tras el pase a semifinales por Copa Argentina, Boca recibió a Colón en La Bombonera y en un partido áspero y complejo, el Xeneize superó al último campeón del fútbol argentino de la mano de Orsini.

El inicio del partido mostró a un Boca que buscó mediante presión alta y juego por las bandas, clásico estilo de Battaglia. Las más claras fueron a favor del Xeneize y ambas a través de Pavón, primero a los 16' y luego a los 42', con dos remates desde afuera del área, donde el primero estrelló el travesaño.

Por parte de Colón, que intentó también a través de desbordes y centros, un tiro libre a los 35' del pie de Ferreira: remató al palo del arquero y Rossi, que había dado un pase hacia el palo de la barrera, sacó la pelota con la mirada.

En el complemento, los de Battaglia bajaron un poco el rendimiento y lo aprovechó el Sabalero, aunque con individualidades y poco juego elaborado.

A los 65' y tras una gran maniobra de Molinas (recién ingresado por Cardona) y Pavón, la pelota le llegó a Orsini, que encaró y remató fortísimo cruzado para vencer a Burián y marcar el 1-0 -y su primer gol en Boca- que terminaría siendo definitivo.

Quedaría tiempo para una chance más en ofensiva, de parte de Briasco: el ex Huracán recibió, encaró para su pierna hábil e hizo lucir al arquero de la visita.

Buena y trabajada victoria del Xeneize ante un equipo de gran jerarquía como Colón. Los de Battaglia escalan posiciones y desean pelear el título hasta el final (a 8 del líder Talleres). Ahora se viene River, en condición de visitante, otro encuentro que significará una verdadera prueba de fuego para el nuevo Boca.

Lee también

Botón volver arriba