ActualidadFútbol

Historial y cómo llega Colón, el rival en la fecha 13 del Torneo LPF

Boca recibirá a Colón, el domingo desde las 20:15 hs, por la 13° fecha del Torneo LPF. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Sabalero.

Tras la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, Boca tendrá que afrontar este domingo un nuevo compromiso por el torneo local. Desde las 20:15 hs y en La Bombonera, el rival será Colón de Santa Fe.

El conjunto santafesino marcha séptimo en el torneo, con 19 unidades (una por encima de Boca), producto de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. En la fecha pasada derrotó como local a Central Córdoba por 1 a 0, gracias al gol de Rodrigo Aliendro, y puso fin a una racha de cinco partidos sin triunfos.

Una de las características del equipo de Eduardo Domínguez, es su capacidad de adaptación a los diferentes esquemas que propone el entrenador. A lo largo del torneo, la disposición táctica fue mutando del 4-3-3 al 4-4-2 y sus diferentes variantes. Incluso, en casos como ante Newell's (1-1 en la fecha 10), el técnico plantó una línea de cinco en el fondo, que ya se había visto en algunos encuentros de la Copa LPF en la obtuvo el título.

Aunque lejos está de ser una certeza, el dibujo con cinco hombres en defensa sería una alternativa para Domínguez de cara al duelo con Boca. Tomando como referencia el once que inició ante el Ferroviario, entraría Eric Meza (aunque también podría hacerlo Gonzalo Piovi, ya recuperado) en el lateral izquierdo, y Rafael Delgado se sumaría a Bruno Bianchi y Paolo Goltz en la zaga, con Facundo Mura manteniendo su posición sobre la derecha. 

Por su parte, las dudas estarían en el mediocampo. Federico Lértora dejó atrás una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha, y aunque no entrenó a la par del resto, forma parte de los concentrados. Si no juega Lértora, su lugar lo ocuparía el colombiano Yeiler Góez. Alexis Castro o Cristian Bernardi, la otra incógnita.

Lee también: Concentrados en Colón: vuelve Zeballos y aparece Rolón

¿Los antecedentes entre Boca y Colón?

El historial entre el Xeneize y el Sabalero registra 82 partidos oficiales, de los cuales 48 fueron para Boca, 17 para Colón, y 17 terminaron en empate.

El último antecedente entre ambos equipos fue en febrero del año pasado, cuando por la fecha 22 de la Superliga 19/20, el equipo por aquel entonces dirigido por Miguel Ángel Russo, se despachó con un 4 a 0 en Santa Fe, con goles de Pol Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Ramón Ábila.

Por su parte, el más reciente en La Bombonera fue por la séptima fecha de la edición 18/19 de la Superliga. En dicho encuentro, el Xeneize ganó 3 a 1 gracias a los gritos de Lisandro Magallán, Mauro Zárate y Carlos Tevez. Para Colón descontó Gonzalo Bueno. Como local, Boca ganó en las últimas siete presentaciones ante el Sabalero.

Probable formación de Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Eric Meza (o Gonzalo Piovi); Rodrigo Aliendro, Federico Lértora (o Yeiler Góez), Cristian Bernardi (o Alexis Castro); Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

 

Lee también

Botón volver arriba