Reserva: Boca venció a Colón e Ibarra estiró el invicto

Ibarra estiró el invicto: La Reserva le ganó a Colón por 3 a 1 y escala posiciones. Giampaoli, Aranda y Olguín, los goles de Boca.

Luego del empate como visitante ante Atlético Tucumán, la Reserva de Boca se hizo fuerte como local y se despachó con una sólida victoria ante el Sabalero. En el Centro de Entrenamiento en Ezeiza, fue 3 a 1 para el Xeneize.

Para este encuentro, Ibarra realizó tres modificaciones con respecto al partido pasado. Valentín Barco volvió en lugar de Nahuel Genez, Cristian Medina sumó minutos en reemplazo de Gabriel Vega, y Exequiel Zeballos hizo lo propio por Maximiliano Zalazar.

La primera situación de peligro fue en favor de la visita, cuando tras un error de Ezequiel Fernández, Guillermo Gozálvez se fue mano a mano con Agustín Lastra y definió de zurda, pero el arquero Xeneize tapó el remate con su pierna izquierda.

A los 11' Boca abrió el marcador. Exequiel Zeballos ejecutó un córner desde la derecha, Renzo Giampaoli ganó de cabeza en el segundo palo, y colocó la pelota arriba sobre la derecha del arquero.

Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas un minuto después, tras un centro desde la derecha, el propio Giampaoli rechazó hacia el centro y le sirvió el balón a Franco Déboli, que de frente al arco remató fuerte e igualó el partido.

A pesar del golpe, Boca siguió buscando y a los 19' generó una situación clarísima en los pies de Javier Morales. Tras una buena habilitación de Vicente Taborda, el delantero giró y sacó un violento remate de zurda, que se estrelló en el travesaño y casi se mete tras dar en la espalda del portero visitante.

La Reserva Xeneize, que era superior y había avisado con un cabezazo de Cristian Medina y un remate desviado de Zeballos, pasó al frente a los 36'. Bicicleta y cesión de taco de Zeballos a Barco, el Colo envió un centro y Gabriel Aranda, tras un doble control en el aire, remató de derecha y puso el 2 a 1.

En el complemento, el partido tuvo un ritmo mucho más bajo que en la etapa inicial. Colón tuvo alguna ocasión aislada, pero a los 19' Boca lo liquidó. Pase de Fernández para Valentino Simoni, que ya en el área abrió hacia la derecha para Matías Olguín, que definió al primer palo y puso el 3 a 1 final.

Gran triunfo para la Reserva Xeneize, que sigue invicta con Ibarra, alcanzó las 21 unidades, y con un partido menos quedó a ocho del líder, Estudiantes. La próxima tendrá el Superclásico como visitante.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (3): Agustín Lastra; Matías Olguín, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda; Exequiel Zeballos, Javier Morales y Agustín Obando. DT: Hugo Ibarra.

Colón (1): Fabricio Hass; Luciano Cura, Elías Fugas, Gian Nardelli, Leandro Quiroz; Facundo Taborda, Lautaro Laborie, Aaron Martínez, Guillermo Gozálvez; Franco Déboli y Danilo Gómez. DT: Adrián Marini.

Goles: 11' PT Giampaoli, 36' ST Aranda, 19' ST Olguín (Boca); 12' PT Déboli (Colón).

Cambios en Boca: ET Gabriel Vega por Obando, 19' ST Valentino Simoni por Morales, 33' ST Pedro Velurtas por Medina, 35' ST Franco Cáceres por Fernández y Tomás Díaz por Taborda.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil