ActualidadCopa ArgentinaFútbol

Uno x uno: Boca 0 (4) – 0 (2) Patronato

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la clasificación por penales de Boca ante Patronato a las semifinales de la Copa Argentina.

Boca sigue avanzando en busca del cupo de la Copa Libertadores del año que viene. Empató sin goles durante el tiempo reglamentario ante Patronato, pero desde el punto penal se hicieron fuertes y lograron la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina. Sólo restan dos partidos para lograr el primer objetivo de la temporada.

Con un rendimiento menor al que venía demostrando en el torneo local, al equipo de Battaglia le bastó para ser protagonista. Firme y seguro en el fondo, precisión y presencia en el medio, pero falto de contundencia arriba. La delantera fue el principal punto bajo del plantel, no supieron aprovechar las situaciones de gol creadas. El análisis uno x uno:

Lee también: Izquierdoz y la clave de la solidez defensiva del equipo

Agustín Rossi (8): Atento para salir a cortar pases largos. Cada partido que pasa muestra mayor seguridad en el arco. Se hizo dueño del área y desactivó todo centro cruzada. En el inicio del ST tuvo una salida en falso que le pudo costar caro, pero se reivindicó sobre el final para salvar la valla. A eso se le agrega que contuvo un penal.

Luis Advíncula (4): Más activo que otras veces en ataque. Se proyectó con seguridad y aprovechó los espacios para atacar. En defensa tuvo un duelo personal, primero con Delgadillo y después con Gudiño. Cada vez que lo presionaron se mostró flojo en la cobertura de la pelota y le ganaron fácil la posición.

Carlos Izquierdoz (7): Un día más en la oficina para la dupla central. Seguro y firme en la marca. Salidas limpias, pases largos precisos cuando se necesitaba. Atento para cubrir las espaldas de Rojo y Advíncula. Terminó de ‘9’ en busca de la victoria. Metió su penal.

Marcos Rojo (7): Firme, seguro y dejó su sello personal, salir lejos a cortar una jugada de peligro. Tuvo unos primeros minutos intensos donde cometió dos infracciones en mitad de cancha. Se supo acomodar y se transformó en una muralla. Metió su penal, con suspenso.

Frank Fabra (7): El mejor partido de Fabra de los últimos años. Atento en defensa, contundente en ataque y sin errores. Tuvo un duelo de área a área con Gudiño, primero, y después con Delgadillo. En una de sus proyecciones llegó a rematar al arco y en otra por muy poco Orsini no llegó a empujar. Si mantiene este nivel, pone presión para pelear el puesto.

Jorman Campuzano (6): Correcto encuentro de Jorman. Ordenado, prolijo en las salidas, dio equilibrio en el fondo. Se paró de líbero para realizar los relevos.

Juan Ramírez (4): No logró encontrar los espacios por el lado derecho. Entró poco en juego pero sin desnivelar. Al inicio del ST pidió el cambio por una molestia en su rodilla izquierda. Toco indica que sufrió un esguince.

Agustín Almendra (7): El mejor del mediocampo Xeneize. Activo, participativo, se adueñó de la pelota y controló el ritmo del encuentro. Puso pases largos precisos a las espaldas de los defensores y lo tuvieron que frenar con varias infracciones. En el ST sintió el cansancio, salió reemplazado por Montes.

Edwin Cardona (5): Tuvo destellos de buen fútbol. Encargado de todas las pelotas paradas. En los primeros minutos del partido demostró su precisión en los pases, que ni Orsini ni Briasco aprovecharon. En el complemento se quedó sin nafta.

Norberto Briasco (5): No dio una pelota por perdida. Se sacrificó para cumplir en todos los sectores del ataque, pero tomó mala decisiones. Por momentos pecó de egoísta.

Nicolás Orsini (4): Flojo encuentro del delantero que todavía no logra asentarse en el equipo. Tuvo dos ocasiones en el primer tiempo, uno de cabeza y otra que decidió asistir a Briasco, pero sin suerte. En el ST no llegó a empujar un tiro cruzado de Fabra y salió reemplazado por Vázquez.

Diego González (6): Ingresó al minuto del complemento. Encontró los espacios para acomodarse. Empezó por el lado derecho y terminó por izquierda. Como es costumbre en el ‘Pulpo’ tuvo apariciones sorpresivas en el área.

Aaron Molinas (5): La primera que tocó, demostró su calidad con los pases filtrados. De todos modos, el rival se avivó y le puso una marca encima para que no pudiera distribuir con facilidad. Metió su penal de la serie.

Cristian Pavón (7): Los pocos minutos que estuvo en cancha le bastaron para demostrar su velocidad y contundencia a la hora de atacar. Punzante por el extremo derecho, metió un buscapié que Montes no pudo aprovechar.

Luis Vázquez y Rodrigo Montes (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Lee también

Botón volver arriba