Parte médico y preocupación: ¿Ramírez se pierde el Superclásico?

El parte médico de Juan Ramírez confirmó una lesión en su rodilla izquierda y muy difícilmente llegue al clásico con River. Conocé los detalles.

En medio de la alegría por la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, llegó una mala noticia para Boca. Tras realizarse los estudios pertinentes, se conoció con certeza la lesión de Juan Ramírez: esguince colateral lateral de rodilla izquierda.

El tiempo de recuperación varía dependiendo el grado del esguince, detalle no menor que no se brindó en el comunicado. Sin embargo, todo parece indicar que salvo una recuperación en tiempo récord, el mediocampista se perdería, entre otros, el duelo del próximo 3 de octubre ante River.

¿De qué se trata la lesión? El ligamento colateral lateral es el ligamento que se encuentra en la articulación de la rodilla. Cuando se aplica una fuerza directa en interior de la misma, esta hace que se estire, desgarre, o como en este caso, se produzca un esguince. Esta lesión genera, además de dolor, rigidez e inestabilidad en la articulación.

En el caso de Ramírez, la lesión se produjo en el primer tiempo, cuando en el intento de rematar, chocó fuertemente con Lautaro Germiniani, cometiendo una infracción por la cual vio la tarjeta amarilla. Sin embargo, la peor parte se la llevó el jugador Xeneize, que pese al intento de continuar, abandonó el campo en el comienzo del complemento.

Lee también: Tras la clasificación, Battaglia se mostró conforme por la actuación de Boca: “Merecíamos ganarlo antes”

De esta manera. Sebastián Battaglia tendrá la tarea de encontrar al reemplazante adecuado. Alternativas en el mediocampo tiene suficientes, sin embargo, cuesta encontrar un jugador de las características del lesionado. De hecho, quien tomó su lugar ante Patronato fue Diego González, de cualidades totalmente distintas.

Boca pierde una pieza clave en el engranaje del equipo, de cara al duelo con Colón de la próxima fecha, pero también pensando en el choque ante River en el Monumental, que será clave en las aspiraciones de un Xeneize todavía relegado en la tabla.

El parte médico de Juan Ramírez:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.