Izquierdoz y la clave de la solidez defensiva del equipo

Carlos Izquierdoz analizó la clasificación a las semifinales. Además dio detalles sobre lo sucedido durante el sorteo previo a los penales

En un encuentro reñido, Boca consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina desde la tanda de penales, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, ante Patronato. Una vez más, logró mantener la valla invicta y no sufrió mayores sobresaltos. Aunque el conjunto de Paraná lo atacó y remató algunas veces al arco, los centrales se impusieron e instalaron su jerarquía.

Terminado el partido, Carlos Izquierdoz se acercó a los micrófonos para dar sus sensaciones sobre lo que fue el rendimiento del equipo:

“Fuimos el equipo que más propuso. Intentamos por distintas vías, nos hubiese gustado llegar con más claridad pero el rival también juega. Ya nos había costado en La Bombonera, en el torneo. Teníamos que tratar que no nos contragolpearan porque era a lo que apostaban pero estuvimos firmes atrás.”

En cuanto a la solidez defensiva que está mostrando el plantel, que cada vez se muestra más consolidad y con seguridad, el ‘Cali’ le dedicó unas palabras a su compañero de zaga:

“Se hace fácil jugar al lado Marcos (Rojo), demuestra su jerarquía día a día. Vino aportar muchísimo a nuestro club, estamos muy contentos de tenerlo y de la forma que está rindiendo.”

Lee también: Marcos Rojo: “Es muy fácil jugar al lado de Izquierdoz”

Además, sobre el final del encuentro los dos centrales se animaron a quedarse en ataque para buscar la victoria. En sintonía, el capitán de Boca contó los motivos:

“Había que atacar, los chicos hacían bien los relevos entonces nos daban la posibilidad de poder pasar. Yo fui de ‘9’ y Marcos de wing izquierdo”

Durante el sorteo para decidir el arco y quién comienza pateando, se vivió un momento caliente entre Izquierdoz y el arquero de Patronato, Nelson Ibañez. Una vez logrado la clasificación, el ‘Cali’ dio detalles de lo sucedido:

“El árbitro es el que maneja. Hicimos tres sorteos y las tres veces eligió Ibañez. Eran visitantes y correspondía que tuvieran la ventaja de elegir en el sorteo, pero le dije ‘bueno déjame una a mí’. Nos tocó patear segundos. Los chicos patearon muy bien y Agustín (Rossi) lo hizo muy bien en el arco.”

Salir de la versión móvil