Copa ArgentinaFútbol

Sigue la costumbre: Boca volvió a pasar por penales y está en semifinales de la Copa Argentina

Por los 4tos de final de la Copa Argentina, Boca volvió a pasar por penales: tras el 0-0 ante Patronato, el Xeneize lo superó 4-2 y enfrentará al ganador de AAAJ-San Telmo.

Y que siga la costumbre, ya que Boca volvió a pasar por penales en este 2021. La competencia de esta vez fue la Copa Argentina y, el rival, Patronato de Entre Ríos. El encuentro finalizó 0 a 0 y en la tanda de penales, el conjunto azul y oro se impuso por 4 a 2, nuevamente con Agustín Rossi como héroe.

Si no se sufre, no se vale. Si bien desde la llegada de Sebastián Battaglia el equipo ha mostrado una increíble mejoría, todavía sigue pecando de ineficacia de cara al arco rival. El rival se dedicó a pegar más que a jugar y no hubo forma de encontrarle la vuelta pese a la marcada diferencia de jerarquía entre uno y otro.

Edwin Cardona jamás fue el conductor del equipo y Boca lo notó. Sufrió de sufrir con la sensación de tener un hombre menos dentro del campo de juego, aunque el rol de conducción terminaría siendo asumido por Agustín Almendra en ciertos tramos y, en otros, por Juan Ramírez. Aunque al ex San Lorenzo de Almagro y Talleres, las duras infracciones de Patronato lo terminarían sacando del partido.

Los cambios a Battaglia no es que no le hayan dado resultado, si bien aportaron frescura, al Xeneize le sigue costando y mucho capitalizar las situaciones en el arco rival. Es cierto que la confianza a la hora de definir ha cambiado, pero aún falta mucha más eficacia para terminar de ser una verdadera arrolladora. Eso si, Rossi sigue siendo una muralla y los dos centrales son una garantía abajo.

Sin mucho más que destacar salvo la mala suerte de Nicolás Orsini bajo el arco rival, el encuentro se terminó definiendo desde los tiros desde el punto de penal. Allí, Patronato ganó el sorteo y comenzó pateando. Sebastián Sosa se hizo cargo del primer penal, pero su tiro se estrelló en el travesaño.

Marcos Rojo, por su parte, también impactó su remate en uno de los tres palos, pero la suerte le sonrió y terminó ingresando en el arco de Matías Ibáñez. Luego, el ex Boca, Leandro Marín, no pudo ante un Rossi que sigue estando intratable en la tanda de penales. Carlos Izquierdoz aumentó la ventaja y, a este punto, la responsabilidad pasaba a ser totalmente de los ejecutantes.

El arquero de Boca no pudo ante Matías Palavecino, pero en el cierre del encuentro le había sacado un remate tremendo de media distancia. El joven Aaron Molinas pudo estirar la ventaja y luego, el propio Ibáñez puso el 2-3 para su equipo. Finalmente, todo recaía en Cristián Pavón, quien no falló y convirtió para dejar al Xeneize en semifinales de la Copa Argentina 2021, donde espera por el ganador del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo.

Lee también

Botón volver arriba