La vuelta del público en el fútbol argentino es un hecho

Tras la confirmación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a partir del 1 de octubre se habilitará el 50% del aforo en los estadios.

Ya pasó más de un año y medio, y los hinchas están cada vez mas ansiosos por volver a los estadios, a ver a sus equipos. Después de muchas especulaciones, pero pocas confirmaciones, mediante una conferencia de prensa, la ministra de Salud de la República Argentina confirmó que a partir del 1 de octubre estará permitido que los estadios utilicen el 50% de su capacidad para alojar a sus hinchas y socios.

Tras aquel recordado encuentro que enfrento a Boca Juniors e Independiente de Medellín, el 10 de marzo de 2020, por la Copa Libertadores, no hubo público en enfrentamientos de clubes. Lo que sí sucedió fue la prueba piloto, en el encuentro entre Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, el pasado 9 de septiembre. En este encuentro, hubo solamente un 30% de aforo permitido.

Hay que ser cautelosos: no se confirmó en qué encuentros, ni si regirá para todos. Lo que sí se confirmó, es que a partir de la fecha 14 de la Liga LPF, podremos volver a ver público en las tribunas de los estadios del fútbol argentino. Esta fecha no es cualquier jornada: ese mismo fin de semana se enfrentarán River Plate y Boca Juniors, el domingo 3 de octubre, en el Estadio Monumental.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil