Así llega Patronato, el rival en los cuartos de la Copa Argentina

Boca enfrentará a Patronato, este miércoles desde las 21:30 hs, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Mirá cómo llega el Patrón al duelo en Santiago del Estero.

Luego de la victoria ante Atlético Tucumán, en la que preservó jugadores para este duelo, Boca enfrentará otra instancia importante en su carrera por la Copa Argentina. En el Estadio Único Madre de Ciudades, el rival será Patronato.

Boca y Patronato se vieron las caras hace poco más de un mes, en un encuentro que culminó con victoria para el Xeneize por 1 a 0 en La Bombonera, gracias al gol de Luis Vázquez. De allí en más, el andar del conjunto entrerriano no fue bueno.

En sus posteriores cinco presentaciones, el Patrón no pudo sumar de a tres en ninguna. Fueron tres empates y dos derrotas, la más reciente el pasado domingo ante Estudiantes, donde a pesar de comenzar ganando con el gol de Sebastián Sosa Sánchez, finalmente cayó por 2 a 1.

En cuanto al armado del equipo para enfrentar a Boca, Iván Delfino, que no brindó muchos indicios, podrá contar nuevamente con Héctor Canteros. El volante se recuperó en tiempo récord de la rotura de meniscos de la rodilla derecha y forma parte de los convocados. Sin embargo, su titularidad es una incógnita.

Lee también: La vuelta del público en el fútbol argentino es un hecho

El recorrido de Patronato en la Copa Argentina

El Rojinegro arribó a esta instancia luego de derrotar en octavos de final a Villa San Carlos por 1 a 0, por medio del gol de Nicolás Delgadillo. Anteriormente había dejado en el camino a Instituto en 32vos y Lanús en 16vos, ambos por 5-3 en los penales, luego de empates 1 a 1 con La Gloria (gol de Hugo Silveira) y 2 a 2 con el Granate (doblete de Junior Arias).

¿Los antecedentes entre Boca y Patronato?

El historial oficial entre el Xeneize y el Patrón consta de ocho partidos, con seis triunfos para Boca, un empate, y una victoria para Patronato.

Justamente, el partido en el cual el Patrón salió victorioso fue el único antecedente entre ambos en el marco de una copa nacional. El mismo tuvo lugar en mayo de este año, cuando por la 13° fecha de la Copa LPF, el local se impuso por 1-0 en Paraná, con gol de Lautaro Torres. 

Cabe destacar que para aquel encuentro Boca dispuso de un equipo alternativo, ya clasificado para la fase final del certamen. Por lo tanto, este será el primer encuentro de eliminación directa entre ambos.

Probable formación de Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Germiniani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez (o Héctor Canteros), Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas (o Junior Arias) y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Salir de la versión móvil