Fin de semana de victorias en futsal

El futsal masculino de Boca le ganó a Kimberley y el femenino superó a Unión de Ezpeleta.

Victorias en futsal: En el Cenard, el masculino triunfó 3 a 2 ante Kimberley por la fecha 3 de la Zona Campeonato de Primera División. Por su parte, el femenino por la jornada 8 de la Primera B venció a Unión de Ezpeleta por 1 a 0 en el Polideportivo Las Malvinas.

Finde de victorias en futsal, así le fue al masculino:

Como siempre suele ser ante Kimberley fue un partido duro, intenso y trabado. Pero Boca fue Boca y lo sacó adelante. Pese a la desventaja inicial, los de Hernán Garcías y Sebastián Mareco se impusieron y sumaron de a tres puntos en un partido que bien podrían valer seis. Dos victorias y un empate presentan al Xeneize como invicto y uno de los equipos que, jornada a jornada, parece asegurarse un lugar más entre los candidatos a ir por el título.

La derrota parcial al inicio del juego no sucumbió a Boca. Gonzalo Abdala a los 6’ adelantó a Kimberley, pero a los 13’ apareció Martín Giménez para sellar nuevamente la igualdad transitoria que marcó el final del periodo.

Ya en el complemento, el Xeneize fue eficaz y de la mano de Pablo Vidal y Agustín Maldonado –a los 2’ y 13’ correspondientes- adelantaron al equipo por una diferencia considerable. Sobre el cierre le tocó sufrir a los de la Ribera ya que el Celeste alcanzó el descuento mediante Manuel Pérez Grassi a falta de dos minutos para el final. No obstante, el peligro pasó y Boca se llevó un 3 a 2 que invita a soñar.

Con este resultado, Boca se ubica puntero con siete unidades.

La próxima fecha, con día y horario a confirmar, enfrentará a Racing por la jornada 4.

El femenino:

Por su parte, el femenino sigue con la ilusión a flor de piel. Tras un encuentro frente a la Unión de Ezpeleta que se definió por detalles, Boca se llevó un triunfazo que lo posiciona en la puerta de la clasificación a la Copa de Plata. A falta de tres jornadas todo puede pasar y el Xeneize, en base a buenas presentaciones y resultados, va en busca de un título en la temporada. Y en tal caso, por qué no soñar con el ascenso…

El Polideportivo Las Malvinas fue el escenario de un encuentro vibrante y por demás parejo que sin embargo Boca supo resolver. Tras una primera parte en la que ningún equipo supo aventajar al otro ni adueñarse del juego ni del marcador, en el complemento apareció Ludmila Pérez Goméz a los 11’ y adelantó al Xeneize. A partir de allí, la Unión se volcó a la carga con el afán de encontrar el empate pero Boca supo aguantar las embestidas, incluso con arquera-jugadora del equipo rival, y se llevó una victoria más que importante por 1 a 0 que deja la definición del certamen abierta y expectante.

Boca tras el triunfo, pero a falta de resultados ajenos, alcanzó el séptimo lugar con ocho unidades.

La próxima fecha, la número nueve, enfrentará a Pinocho con día y horario a definir.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.