Uno x uno: Atlético Tucumán 1 – 2 Boca

Analizamos el rendimiento, uno por uno, en la victoria por 2 a 1 de Boca sobre Atlético Tucumán, en su visita por la 12ma fecha del Torneo LPF.

Con un equipo alternativo, con la mente puesta en la Copa Argentina, Boca fue de mayor  a menor y eso le alcanzó para llevarse la victoria por 2 a 1 ante Atlético Tucumán. Con el triunfo, el Xeneize sigue escalando posiciones para prenderse en la pelea por el campeonato y no perderle pisada a los de arriba.

El invicto de Battaglia al mando del equipo se sigue estirando. Los pibes cada vez tienen mayor presencia dentro del once titular y generan una competencia sana en la lucha por un lugar. Aunque en tramos del encuentro el juego pasó a un segundo plano por las incoherencias del árbitro Mastrángelo, los de la Ribera supieron imponer su idea desde los pies de Cardona y Ramírez. Analizamos el uno x uno:

Lee también: López, sincero: “No le voy a mentir a los bosteros, me mata no jugar”

Agustín Rossi (6): Sólido a lo largo de los 90’. Descolgó todos los centros que cayeron dentro de su área. Sin responsabilidad en el descuento del Decano.

Luis Advíncula (6): Gran partido del lateral derecho. Se lanzó al ataque y metió un centro atrás para que Pavón rematara. Cierre oportuno contra Carreras. A destacar: hoy terminó su aislamiento y decidió tomarse un avión privado para no perderse el encuentro.

Lisandro López (7): Una de cal y una de arena para ‘Licha’. En su regreso al once titular metió dos goles –uno a favor y uno en contra. Luego de una carambola dentro del área le quedó de espaldas, inventó una media vuelta y la metió pegada al palo. En el ST se la llevó puesta y convirtió en propia puerta.

Carlos Izquierdoz (7): Los 45’ que jugó mostró lo mismo que todas las semanas. Firmeza en el fondo, seguridad y duelos aéreos ganados. A los dos minutos pudo abrir el marcador que la pelota se fue por nada cerca del palo derecho. Dejó sólo a Orsini con un bochazo a espaldas de los defensores.

Frank Fabra (6): Se proyectó en profundidad, ganó el córner (no fue) del gol, tuvo grandes cierres en el PT y le puso un centro a la cabeza a Orsini. A mejorar: el retroceso. En el descuento del Decano tardó en bajar a marcar.

Jorman Campuzano (5): Flojo partido del mediocampista. Le costó cubrir las espaldas. Retrocedió demasiado, hasta la altura de los centrales para iniciar el juego. En el complemento cometió faltas innecesarias y peligrosas.

Rodrigo Montes (7): El juvenil categoría 2000, en su tercer encuentro en la Primera de Boca, debutó en las redes. Acompañó la jugada y apareció sólo dentro del área para empujarla. Supo acomodarse al juego. En el ST bajó la intensidad pero siguió mostrando su sello de calidad.

Juan Ramírez (7): Sobre la izquierda es donde más daño hace. Es un gran provocar de infracciones, que en 25’ estuvo al borde de salir reemplazo porque entre Mussis y Lotti lo atendieron tres veces. Muestra un gran cambio de ritmo cada vez que tiene espacio y el arco de frente.

Edwin Cardona (7): Cuando Edwin está enchufado marca la diferencia. Capaz de meter pases precisos entre los centrales. A los dos minutos de juego le puso una pelota sensacional a Izquierdoz que de milagro no entró. Lanzó el córner del primer tanto y devolvió la pared a Pavón en el segundo.

Cristian Pavón (8): En un partido donde estuvieron todos muy parejos, ‘Kichán’ fue apenas superior con sus corridas, la presión sobre la salida rival y el desborde en el PT, donde asistió a Montes para el segundo tanto del equipo. Además tuvo dos oportunidades claras de convertir: en una baldosa remató pero se la sacaron en la línea y la otra, dejó a tres defensores en el camino pero Luchetti le cerró el arco.

Nicolás Orsini (5): Correcto encuentro del delantero. Tuvo varias chances de error pero le faltó puntería. En el primer tiempo se la picó a Luchetti pero la pelota se fue por encima del travesaño. En el complemento intentó con un cabezazo que se perdió por nada del poste derecho. Gran desgaste físico para no dejar ninguna pelota por perdida.

Marcos Rojo (6): Entró en el entretiempo. Estaba planeado que reemplazara al ‘Cali’ para no perder ritmo futbolístico de cara a la Copa Argentina. Tuvo un duelo personal con Menéndez. Anticipó y salió jugando con prolijidad.

Alan Varela (5): Ingresó por Ramírez y se paró de doble ‘5’ junto a Campuzano. Le costó entrar en juego, las primeras dos pelotas que tocó las perdió, pero se supo recomponer.

Luis Vázquez (5): No tuvo mucho contacto con la pelota. Peleó con los centrales en las pelotas divididas y se tiró un poco a la derecha para recibir.

Aaron Molinas (6): Entró enchufado. Cada vez que tocó la pelota, frenó el ritmo, la pisó, la mostró y provocó la expulsión de Mussis, sobre el final del partido. Probó desde fuera del área que se fue desviado y aprovechó un rebote de Luchetti que reaccionó rápido para impedir el tercero de Boca.

Norberto Briasco (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.