Fútbol

De mayor a menor, Boca redondeó una gran actuación y se trajo los tres puntos de Tucumán

Boca disputó un gran primer tiempo, donde marcó la diferencia y le alcanzó para superar al Decano por 2 a 1. López y Montes, los goles.

Tras el empate sin goles ante Defensa y Justicia, Boca pisó fuerte en Tucumán y venció a Atlético, donde realizó un gran primer tiempo y le alcanzó para marcar los dos goles que terminaron marcando la diferencia para llevarse el triunfo final por 2 a 1.

En cuanto a las acciones del encuentro, los primeros 45 minutos fueron todo de Boca, un equipo fresco, seguro en defensa y con juego asociado en ofensiva. El Decano poco pudo hacer y las estadísticas lo demostraron: cero remates al arco.

A los 11', López rescató un rebote en el área tras un córner y marcó el primer grito de la noche.

A los 25', Orsini tuvo la primer oportunidad de la noche: recibió un pelotazo de Izquierdoz, dominó y encaró a Luchetti, ante quién definió de emboquillada, aunque impreciso.

Cuatro minutos más tarde, una exquisita pared entre Pavón y Cardona terminó en un pase atrás del delantero para que el volante juvenil, Montes, defina de zurda y anote su primer gol en la primera división Xeneize:

El complemento mostró otra cara. Si bien los de Battaglia continuaron con el ritmo de la primera etapa, la falta de precisión casi le cuesta caro: primero a los 49', y luego a los 56', Orsini tuvo el gol en dos oportunidades (primero de cabeza y luego debajo del arco), pero el ex Lanús falló en ambas.

Rápidamente, segundos más tarde, el Decano se encontraría con el descuento tras una mala fortuna: un centro que picó en el área y López que se termina encontrando con la pelota para meterla en la propia meta.

Los minutos posteriores fueron del local, que buscó a través de aperturas y centros lastimar al Xeneize.

A 5' del cierre, Boca tuvo el tercero en los pies de Pavón y Molinas, pero Luchetti se lució con una doble atajada para dejar el resultado final en 2-1 a favor de los de Battaglia.

Gran victoria de Boca en Tucumán. Fue de mayor a menor, pero en todo momento justificó el triunfo, mostró juego y hasta inclusive pudo haberlo ganado con mayor diferencia. Se viene Colón, el domingo, desde las 20:15 horas.

Lee también

Botón volver arriba