ActualidadFútbol

Uno x uno: Boca 0 – 0 Defensa y Justicia

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en el empate sin goles entre Boca y Defensa y Justicia por la 11ra fecha de la Liga LPF.

Boca sigue sumando puntos y de a poco se prende en la lucha por el campeonato. Con este empate sin goles ante Defensa y Justicia queda a 8 unidades de los líderes, pero todavía falta mucho. Más allá de los resultados, hay que rescatar el gran nivel que vienen demostrando los jugadores. La idea de Sebastián Battaglia es clara y eso se ve reflejado dentro del campo de juego, algo que a los hinchas apasiona e ilusiona en el futuro.

En cuanto al partido, el Xeneize fue superior durante todo el primer tiempo. Se adueñó del mediocampo y bloqueó las salidas del rival. Aaron Molinas junto a Luis Vázquez hicieron la diferencia. El primero por estar siempre activo con la pelota en sus pies y hacer jugar al equipo, mientras que el delantero cabeceó todo lo que le tiraban. En el complemento, un error táctico en los cambios que propuso Battaglia cambió todo el panorama. La salida del joven enganche hizo que Boca perdiera la posesión,  el halcón de Varela creció y tuvo las más claras. El análisis uno x uno:

Agustín Rossi (8): La figura del partido. Sin acción en el primer tiempo aunque tuvo un remate en el palo que lo salvó. En el ST tapó dos mano a mano letales. El primero contra Merentiel a puro reflejo con la mano derecha y el segundo ante Bou que le achicó de excelente manera.

Marcelo Weigandt (5): Gran arranque de encuentro para el ‘Chelo’. Se proyectó y no pasó mayores sobresaltos en defensa. Sobre el final de los primeros 45’ sintió una molestia en su pierna derecha que lo condicionó. Bajó su rendimiento y en el complementó no pesó.

Carlos Izquierdoz (6): Otro día en la oficina para la mejor zaga central del país. El ‘Cali’ luchó con Contreras todo el PT, le ganó siempre. Intentó pases largos a las espaldas de los defensores para saltar líneas, ante la presión alta del rival. Para el ST, con el equipo lanzado en ataque se le complicó contener a Merentiel en las contras.

Marcos Rojo (7): El segundo marcador central tuvo un encuentro fantástico. Se mostró firme en la marca, salió jugando con tranquilidad y por momentos se soltó para cortar del otro lado del campo. Al igual que su compañero sufrió la presión de Merentiel, pero lo supo contener con una gran barrida dentro del área. A destacar: intentó una rabona –similar al que hizo en el Mundial 2014– en el área rival.

Agustín Sández (6): Se proyectó al ataque, pero esta vez estuvo más contenido por el Halcón se encargó de prohibir que lance centros con facilidad. En defensa le tocó luchar con Pizzini donde perdió y ganó. La amonestación al inicio del complemento lo condicionó y salió reemplazado por Fabra.

Jorman Campuzano (5): Le costó entrar en juego porque estaba tapado por los delanteros y no encontraba la pelota, para manejar los tiempos. En el ST tiempo levantó su nivel y recuperó varias posesiones.

Diego González (4): Intrascendente en el juego. Parado a la derecha de Campuzano no tuvo demasiada participación y eso hizo que quedara aislado. Por tramos del PT apareció por sorpresa como una opción de descarga dentro del área.

Juan Ramírez (6): Jugó por izquierda y formó un tándem con Briasco-Molinas. Fue el que mayor cantidad de recuperaciones (27) tuvo de todo el partido. Probó varias veces al arco desde fuera del área per sin suerte.

Aaron Molinas (7): Gran encuentro del juvenil. Si no fuese por las intervenciones de Rossi para mantener la valla en cero, hubiese sido la figura del partido. Se movió por todo el mediocampo para ser el primer pase y hacer jugar a sus compañeros. Le puso un exquisito pase a la cabeza de Briasco.

Norberto Briasco (5): Arrancó bien, pero con el correr de los minutos se fue quedando sin nafta. Priorizó el sector izquierdo por sobre el derecho, movedizo y desequilibrante, tuvo un remate de cabeza que se fue por nada cerca del poste derecho.

Luis Vázquez (7): Es el ‘9’ que buscaba Boca. Es un referente dentro del área. Un animal. Ganó todos los duelos aéreos y estrelló un cabezazo, a los 45’ del PT, en el palo que caminó por toda la línea de meta.

Cristian Pavón (5): Ingresó por Molinas en el primer cuarto de juego del complemento. La primera que tocó fue una corrida por derecha y culminó con un centro atrás para Ramírez.

Frank Fabra (4): En su regreso, no aprovechó para desequilibrar. Es más erró varios pases fáciles para sus compañeros.

Nicolás Orsini, Cristián Medina y Exequiel Zeballos (-): Pocos minutos para ser evaluados. Medina tuvo un remate ni bien ingresó que Unsain despejó. Orsini anticipó en el primer palo pero lo bloquearon justo. Y el ‘Changuito’ desbordó pocas veces por el sector izquierdo.

Lee también

Botón volver arriba