Rossi: De su séptima valla invicta en la temporada a soñar con Qatar 2022

Agustín Rossi habló sobre su séptima valla invicta luego del empate frente a Defensa y Justicia y hasta se animó a soñar con Qatar 2022.

Boca empató frente a Defensa y Justicia en la Bombonera y Agustín Rossi, una de las figuras del encuentro, se refirió a su séptima valla invicta y su futuro en la Selección Argentina.

Tras la victoria ante Rosario Central, el equipo de Sebastián Battaglia empató en un duro partido ante Defensa y Justicia en la Bombonera y se posiciona a 8 unidades de los líderes. 

Agustín Rossi, de grandes intervenciones y muy influyente en el resultado, dio su visión del encuentro:

“Creo que los dos equipos tuvimos situaciones claras de gol. Sabíamos que iba a ser un partido así con muchos espacios, con mucho ida y vuelta. La verdad que te queda la sensación amarga porque tenes ganas de ganar siempre pero es un punto que sirve para sumar pero quizá no tanto de lo anímico que era de lo que queríamos”.

Asimismo, se refirió a la actuación de sus compañeros de equipo:

“Creo que hicimos un gran partido, los chicos corrieron mucho, hicimos un gran esfuerzo. No es fácil hacer el esfuerzo qué hacen los muchachos todos los partidos. Hay qué seguir trabajando para tratar de ajustar esas pequeñas cosas qué nos hagan ganar los partidos”.

Rossi suma su séptima valla invicta, siete partidos en la temporada que no le convierten. Sobre eso, opinó: 

“No es solo mi trabajo, es el trabajo de los chicos que defienden, corren, se tiran de cabeza, dejan la vida. La verdad que contento, obviamente es importante siempre mantener la valla invicta pero son cosas qué se van dando y hay qué seguir así”.

Por otro lado, Agustín fue citado a la Selección Argentina para el encuentro que se disputó frente a Bolivia por las eliminatorias de Qatar 2022. En ese sentido, el arquero expresó cómo se sintió en su primera convocatoria:

“Mucha emoción. Se me vienen muchas cosas a la cabeza. Mi viejo no tuvo la posibilidad de verme en este momento justo el jueves se cumplió un año desde que nos dejó pero cuento con el apoyo de la familia que siempre tira para adelante. Son cosas que llegan y estoy agradecido. Fue una situación muy linda, a pesar del lugar que me tocó estar, aunque sea viéndolo de afuera pero lo importante es estar, que a uno lo estén mirando, que vale la pena todo el esfuerzo. A no bajar los brazos y a seguir de esta manera. Estoy contento de todo lo que me está pasando".

A poco menos de un año y medio para la Copa del Mundo, Rossi sueña con la posibilidad de participar de Qatar 2022 pero consciente de que su presente es atajar en Boca:

“Son cosas que siempre están en la cabeza de uno. Pero todo va de a poco, falta mucho para el Mundial, falta casi un año y medio. Haber entrenado ahí, que me hayan conocido es importante pero esto sigue todos los fines de semana atajando en Boca que hoy en día es lo más grande qué hay”.

Para finalizar, el arquero contó que tuvo la posibilidad de pedirle algo a Messi en el partido ante Bolivia:

“Me llevé la camiseta de Messi del partido del otro día, se la pedí y me la dio. Le pedí que me la firme, todavía no la enmarque pero está sin lavar porque es la que uso en el partido. Queda así, sin lavar”.

Salir de la versión móvil