Historial y cómo llega Defensa, el rival en la fecha 11 del Torneo LPF

Boca recibirá a Defensa y Justicia, este martes desde las 21:00 hs, por la undécima fecha del Torneo LPF. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el Halcón.

Luego de la victoria en Rosario, Boca buscará otro triunfo que le permita seguir con su escalada en la tabla de posiciones. Por la undécima fecha y en La Bombonera, el rival será Defensa y Justicia.

El Halcón acumula 13 unidades (una menos que Boca), producto de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además, pese a que viene de dos igualdades consecutivas (0-0 vs Arsenal y 1-1 vs Central Córdoba), al ampliar el panorama hay que destacar que lleva cinco encuentros sin conocer la derrota, con dos triunfos y tres empates.

Sin embargo, como visitante aún no pudo ganar en el torneo (perdió dos y empató tres), y solo convirtió un gol en esa condición, en la caída por 2 a 1 ante Huracán en la primera fecha. En el acumulado, son 13 los encuentros sin victorias fuera de casa en el plano local, con mayoría de derrotas (8).

Además, la semana pasada sufrió un golpe al quedar eliminado de la Copa Argentina en octavos de final. Fue ante Tigre, que luego de la igualdad sin goles en los 90 minutos, venció por 5 a 4 en los penales y sacó a Defensa y Justicia de la competencia.

Para este encuentro, Sebastián Beccacece podría realizar variantes, no solo desde los nombres, sino también en cuanto al esquema. Con la idea de protegerse ante Boca, una alternativa podría ser el regreso a la línea de cuatro en el fondo, con el ingreso de Nazareno Colombo y con Hugo Silva oficiando de lateral derecho.

Por su parte, en el centro del campo podría ingresar el colombiano Raúl Loaiza, para formar dupla en el eje con Kevin Gutiérrez. A su vez, la duda estaría en la delantera, donde Miguel Merentiel y Rodrigo Contreras se disputan un lugar para acompañar al ex Boca, Walter Bou.

Lee también: Sandez: renovación, cláusula millonaria y ¿posible convocatoria?

¿Los antecedentes entre Boca y Defensa y Justicia? 

El historial entre el Xeneize y el Halcón registra sólo nueve partidos oficiales, de los cuales Boca ganó siete, empató uno, y el restante fue para Defensa y Justicia.

El último antecedente entre ambos fue en abril de este año, por la octava fecha de la Copa LPF. Aquella vez, también en La Bombonera, Boca comenzó en desventaja por el tanto de Walter Bou, pero lo revirtió con goles de Carlos Tevez y Mauro Zárate y ganó 2 a 1.

Probable formación de Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel (o Rodrigo Contreras). DT: Sebastián Beccacece.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.